Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

En Chihuahua comienza la “limpia” de migrantes

Escuchar Nota :


Las autoridades en la capital de Chihuahua han emprendido una “limpia” de migrantes, pues son interrogados, acosados, perseguidos y detenidos por policías municipales, en tanto que la alcaldesa María Eugenia Campos, los ha criminalizado en diversas declaraciones a medios de comunicación, denunciaron activistas, defensores, y los propios migrantes quienes afirmaron: “Nos están cazando”.

El pasado 25 de noviembre empezaron las redadas antimigrantes, denunció la organización “Uno Siete Migrante”.

Organizaciones civiles se han mostrado preocupadas por las recientes políticas anti migrantes que se desataron en la ciudad de Chihuahua. La propia Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) lanzó un exhorto a la autoridad a que modere sus declaraciones de criminalización al migrante.

Según los primeros reportes, policías municipales, algunos federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), detuvieron al menos a 45 personas en situación de movilidad. La mayoría fueron trasladados a centros migratorios de Janos a fin de ser deportados, según información brindada a la CEDH.

Funcionarios del Ayuntamiento de Chihuahua indicaron preliminarmente que el Instituto Nacional de Migración (INM) pidió el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); sin embargo, organizaciones civiles y testimonios de migrantes, denunciaron que los policías municipales paran, interrogan, acosan y persiguen a migrantes.

Comenta con tu cuenta de Facebook