Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

EN AUDIENCIA PÚBLICA DECLARAN “FEMINICIDIOS” COMO UNA EMERGENCIA NACIONAL

Escuchar Nota :


En México no tenemos un sistema de justicia capaz de dar respuesta a todos los casos de feminicidios y violencia contra las mujeres, que se han incrementado de manera notable, afirmó la diputada Lorena Villavicencio Ayala (Morena), al inaugurar la Audiencia Pública “Feminicidios, Emergencia Nacional: Impunidad Institucional”.

El propósito es escuchar a familiares de víctimas de feminicidio y a las autoridades “involucradas en el laberinto de la injusticia”. Es fundamental, porque es un reclamo de justicia, en virtud de que este delito aumentó de manera exponencial en el país.

La coordinadora de la Subcomisión de Feminicidios y Violencia Contra las Mujeres agregó que en el primer mes de 2019 fue cuando hubo más asesinatos violentos de mujeres, “por el hecho de serlo, y esto nos obliga a involucrarnos”. Refrendó el compromiso de la LXIV Legislatura con los derechos, libertades y justicia para la población femenina.

“Por eso hacemos el esfuerzo, para contribuir a disminuir estos índices de violencia contra las mujeres y los feminicidios que tienen de luto al país y generan mucho dolor. Lo haremos a través de quienes han conocido las deficiencias de la administración y procuración de justicia”.

Este compromiso, enfatizó, lo verán reflejado en el trabajo legislativo a lo largo de estos años. Añadió que a partir de la información y propuestas que se generen de estas audiencias, se iniciará un proceso de marcaje para cada autoridad involucrada en el tema de feminicidio.

Comenta con tu cuenta de Facebook