Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 08 de agosto del 2020

EN ATIZAPAN INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA SUJETO QUE HABRÍA PRIVADO DE LA VIDA A UNA MENOR DE CUATRO AÑOS

Escuchar Nota :


Un sujeto identificado como Israel “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que el pasado 4 de mayo habría golpeado a una pequeña de cuatro años de edad, hija de su actual pareja sentimental, quien posteriormente falleció en un hospital de la zona.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, estableciera un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

​Este sujeto fue detenido hace unos días por Policías de Investigación (PDI) quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

El pasado 4 de mayo, este sujeto habría golpeado a la pequeña en el estómago con un palo, cuando se encontraban en un inmueble de la colonia México Nuevo, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

La menor de edad posteriormente fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica, no obstante, falleció a causa de las lesiones que presentaba. Derivado de estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público de la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

Cabe mencionar que de acuerdo con las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.

Con los datos recabados y diversas indagatorias realizadas, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook