Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

EN ATIZAPÁN HABRÁ 300 CÁMARAS MÁS Y DOS ARCOS CARRETEROS

Escuchar Nota :


Este municipio estrenará 300 cámaras de video vigilancia con mecanismos de altavoz y enlace al sistema de Alerta Sísmica, además de postes con botones de pánico y dos arcos carreteros con video cámaras.

Se prevé que la aplicación de estas nuevas tecnologías inicie a partir de mayo para contribuir en la contención del delito en sus diferentes vertientes como la prevención social de la violencia y la delincuencia, y para alertar a los ciudadanos en caso de suscitarse un fenómeno sísmico.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión de coordinación entre el personal del Centro de Monitoreo C-5 del Gobierno del Estado de México, con Elementos del Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4 de Atizapán.

Durante la presentación del nuevo proyecto de monitoreo donde estuvieron presentes los directores municipales de Seguridad Pública, Alberto Luis Ugalde, y de Administración, Macario Ovando, se detalló la incorporación de 75 postes que tendrán instaladas las 300 nuevas cámaras de monitoreo de reciente tecnología; y en sus bases se hallarán botones de pánico con enlace a los Radio Operadores y Monitoristas del C4.

En la aplicación de estas herramientas se contempla la actualización del software de operación de las nuevas cámaras, las cuales contarán con un sistema de altavoz para realizar anuncios públicos, así como la vinculación con el sistema de Alerta Sísmica.

Asimismo se estableció modernizar las instalaciones del C4, dar continuidad a la capacitación y certificación del personal de monitoreo y radio operadores en el funcionamiento del nuevo sistema tecnológico, logrando contar con un total de 896 cámaras de monitoreo y vigilancia.

En una segunda fase se prevé la colocación de dos Arcos Carreteros con video cámaras, que permitirán el reconocimiento de las placas de circulación de los vehículos que cruzan el municipio, a fin de coadyuvarán en el combate al robo de vehículos.

Comenta con tu cuenta de Facebook