Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Empresarios chinos invertirán 134 mdd en Parque Industrial en Edomex

Escuchar Nota :


El secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime estimó que además hay interés de empresarios de Francia y Corea por instalarse en esa entidad

Empresarios de Francia y Corea también podrían invertir en el estado. FOTO: CUARTOSCURO
Empresarios de Francia y Corea también podrían invertir en el estado. FOTO: CUARTOSCURO

Con una inversión de empresarios chinos por 134 millones de dólares, el próximo año podría iniciar la construcción de un Parque Industrial de Economía Circular en el municipio de Apaxco, informó el secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Alberto Curi Naime.

En entrevista el funcionario precisó que este proyecto contempla la implementación de tecnología amigable con el medio ambiente, en la que cada empresa instalada ahí aprovechará los desechos generados, para reutilizarlos en sus procesos.
Destacó que por el momento los inversionistas chinos, propietarios de una empresa llamada Gold ya adquirieron el terreno para la construcción del parque industrial, que iniciará en una superficie de entre 100 y 110 hectáreas, pero que se tiene planeado extender hasta 250 hectáreas.

Dependerá el número de empresas que generen, ya adquirieron los terrenos y están haciendo su planeación y gestiones para permisos correspondientes del gobierno del estado y el municipal para gestionar sus obras.

El funcionario estimó que además hay interés de empresarios de Francia y Corea por instalarse en el Edomex y estimó que este año la entidad cerrará con una captación de Inversión Extranjera Directa de 2 mil 200 millones de pesos.

Entre otras inversiones destacó la construcción de otro Desarrollo Industrial denominado Arco 57 que se está construyendo entre Jilotepec y Zoyaniquilpan; así como una del sector farmacéutico en el municipio de Cuautitlán por 129 millones de euros.

El funcionario destacó que entre las ventajas competitivas del Edomex para atraer inversión, destaca su ubicación geográfica, al estar en el centro del país puede estar comunicado con todos los rumbos, para lo cual, cuenta con 16 mil kilómetros de carreteras y mil 300 kilómetros de vías férreas.

Destacó que el Edomex aporta el 8.5 por ciento al Producto Interno Bruto Nacional (PIB), equivalente a 90 mil millones de dólares; y cuenta una fuerza laboral de 7.9 millones de mexiquenses, que representa el 14.2 por ciento de la nacional.

Curi Naime indicó que el desarrollo de los aeropuertos en la entidad también será otro factor importante para la atracción de inversiones.
Finalmente si no será Texcoco, pero Santa Lucía también está en el Estado de México y Toluca habrá de fortalecerse, señaló.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook