Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 23 de julio del 2019

Empleos más buscados en internet por los mexicanos en 2018

Escuchar Nota :


El cambio en el mercado laboral se observó en las búsquedas realizadas por los mexicanos en sitios especializados de internet, en donde hay un acercamiento entre empresas y trabajadores para conseguir un empleo.

De acuerdo con cifras publicadas por la plataforma LinkedIn, durante 2018 los mexicanos buscaron con mayor frecuencia puestos de trabajo en las aerolíneas como Aeroméxico e Iberia, ubicándose en las primeras tres posiciones, y que ofrecieron los trabajos más buscados por los internautas en el país.

Dentro de este sector, el puesto más visto por las personas en el 2018 fue el de Embajador Aeroméxico, que se caracteriza por ser la imagen de la empresa en diferentes lugares del mundo.

Otro de los puestos con mayor interés por parte de las personas fue la posición de Account Manager (Gestor de Cuentas), principalmente en compañías como Iberia, Electronic Arts y Mattel Inc.

En los primeros 10 lugares de los empleos más vistos dentro de LinkedIn se encuentran los siguientes:

1. Embajador Aeroméxico (Aeroméxico): 47 mil 520 vistas

2. Especialista de Proyectos Creativos (Aeroméxico): 41 mil 643 vistas.

3. Account Manager (Iberia): 37 mil 82 vistas.

4. Coordinación de Procesos Operativos (Cuauhtémoc – Moctezuma): 36 mil 575 vistas.

5. Coordinador de Inteligencia Estratégica (FEMSA): 33 mil 425 vistas.

6. Servicio al Cliente (Grupo Modelo): 32 mil 179 vistas.

7. Representante de Ventas de Mercado – Región Noreste (Cemex): 30 mil 556 vistas.

8. Account Manager (Electronic Arts): 29 mil 278 vistas.

9. Account Manager (Mattel Inc.): 28 mil 144 vistas.

10. Project Manager o Jefe de Proyectos (Microsoft): 24 mil 659 vistas.

En los diferentes sectores en donde hubo mayor demanda en la búsqueda de empleo en la plataforma destacan la industria cementera y alimentos. Cemex y Femsa son las empresas que ofertaron diferentes vacantes durante el año pasado.

Respecto a la industria cervecera, las empresas que le atraen más a los mexicanos para trabajar fueron Cuauhtémoc – Moctezuma, Grupo Modelo y Heineken México, en puestos como Coordinación de procesos operativos, servicio al cliente y Líder servicio al cliente logístico.

Para Ramiro Luz, de LinkedIn Talent Solutions para Hispanoamérica, en el mercado del empleo en México y América Latina se observa una transformación rápida con una tendencia hacia profesiones que antes no se consideraban indispensables para las compañías, como el marketing y las posiciones enfocadas en el sector digital.

Con la experiencia de la búsqueda de empleo durante el año pasado, los cambios en el mercado laboral para 2019 probablemente muestreen una tendencia similar con vacantes en puestos estratégicos para las compañías de acuerdo al sector en el que operen.

Comenta con tu cuenta de Facebook