Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

El traumatólogo acusado de matar a niño de 3 años, podría volver a la cárcel

Escuchar Nota :


Enrique Unda, abogado de los padre del pequeño Edward, ve la posibilidad de interponer un juicio de amparo, pues considera que es la acción más pronta que se tiene para que se haga justicia por la muerte del menor, que falleció tras ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en un brazo.
Agregó que el médico Luis Alberto Pérez no tiene garantizado llevar el proceso fuera de la cárcel y que sigue siendo investigado por homicidio doloso y no culposo como él mismo aseguró.

En entrevista la madre del menor, Daniela Trujillo relató que fue el médico quien solicitó el traslado de su hijo a una sala de terapia intensiva por la gravedad de su estado, pero había pasado mucho tiempo en el que los médicos no buscaron ningún hospital.

Negligencia médica

Una vez que lograron hacer el traslado desde el hospital Del Valle al hospital San Lucas el menor fue cubierto de tal manera que ningún familiar pudo verlo, ni si quiera ella a pesar de ir en la ambulancia, ya que fue sentada en el asiento del copiloto, mientras que atrás iba la anestesióloga con el enfermero. No llevaba ningún tipo de tratamiento e incluso la doctora le aseguró que su hijo iba bien y que estaba vivo.

“Cuando llegamos al hospital ingresan a mi hijo y sólo permiten el paso a mi esposo y a mí, lo llevan a terapia intensiva y el doctor que lo recibió nos dijo que ingresó muy mal”, indicó la mamá de Edward

A su vez, el abogado indicó en la misma entrevista que aún no hay una sentencia sobre lo ocurrido y el tribunal les ordenó reponer una parte del procedimiento, porque se violaron algunos conceptos del debido proceso, pero no reclasificó el delito por lo que sigue siendo homicidio doloso.

“Con ello tendríamos la oportunidad de volverlo a vincular a proceso como en un principio, únicamente está pidiendo el tribunal que no se realicen las acciones que dice él fueron violatorias del debido proceso”, agegó el abogado Enrique Unda

El caso del médico dividió la opinión pública, pues la comunidad médica exigía la liberación de su colega y dejar de criminalizar su profesión, mientras los padres del pequeño Edward buscaban que se hiciera justicia por la muerte del niño.

Comenta con tu cuenta de Facebook