Thursday 18 de April del 2024

El tipo de mujer que tiene hijos más inteligentes, según estudio

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


an a conocer cuál es el tipo de mujer que tiene hijos más inteligentes. Ser madre es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en tu vida, ya que son muchos los factores que se modificarán en tu vida y debes estar preparada para enfrentarlos con madurez y paciencia.

En la actualidad, son más las mujeres que se toman en serio este papel, pues no quieren traer al mundo a nuevas criaturas de manera irresponsable, y es por ello, que esperan a tener una vida más estable para hacerlo.

Si tienes 30 o un poco más, no te preocupes si aún no tienes hijos, pues el día en que decidas hacerlo (si así lo deseas), estos niños serán más inteligentes. Y no lo decimos nosotras,  ¡lo demostró un estudio!

Una investigación realizada en la London School of Economics, reveló que las mujeres que son madres a mayor edad, específicamente las que están en sus 30, tienen más probabilidades de dar a luz a niños inteligentes que las que tienen hijos a una edad más temprana.

¿En qué consistió el análisis?

El estudio se hizo a partir de revisar el impacto de la edad de su madre en el momento del nacimiento en 18 mil niños británicos. Los resultados revelaron que los hijos de mujeres en sus 30, superaban a los hijos de madres de 20 o 40 en pruebas cognitivas.

La razón por la que esto podría pasar es que al tener hijos después de los 30, eres más mentalmente más madura y es por ello que tienes más posibilidades de dar una mejor educación a tus pequeños.

El estudio demostró que criar a tus hijos después de los 30 años tiene los siguientes beneficios:

  • Detectas con mayor facilidad situaciones peligrosas
  • Eres menos impulsiva
  • Inculcas con mayor facilidad el hábito de la lectura en tus hijos
  • Tus hijos son más saludables
  • Tu bebé desarrolla un vocabulario más amplio en una edad más temprana
  • Tienes mejores habilidades para ser mamá
  • Has descubierto la manera de educar adecuada
  • Tienes mayor experiencia de vida

Los investigadores sugieren que las mujeres que son madres por primera vez entre los 30 y 39 años, en comparación con las de 23-29, tienen un estilo de vida más saludable, ya que se encuentran en una etapa de sus vida mucho más estable porque la pareja cuenta con lo siguiente:

  • Buscan un control prenatal temprano
  • Planean sus embarazos
  • Un mejor nivel educativo
  • Mayores ingresos
  • Una relación de pareja estable

Los científicos que realizaron este estudio, encuentran la razón para la inteligencia de los niños en el hecho de que las madres de 30 y tantos años son capaces de proporcionar a sus hijos más recursos y atención, porque ya están establecidas en sus trabajos, razón por la cual planean a sus hijos en lugar de traer hijos al mundo de manera inconsciente.

Así que ahí lo tienen, chicas. Un beneficio más de ser madre hasta los 30. No te aceleres, ni pienses que ser mamá después de los 30 es “demasiado tarde”. Mejor disfruta de cada etapa al máximo.

La decisión de ser madre es solo tuya y no te debes dejar guiar por lo que los demás opinen o piensen respecto a la edad “ideal” para concebir. Lo más sabio y conveniente, es distinguir que las decisiones de vida más importantes, toman su tiempo.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook