Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 18 de noviembre del 2019

“El salario mínimo para el próximo año debe ser de 132 pesos”Pedro Haces Barba CATEM

Escuchar Nota :


El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM)Pedro Haces Barba, afirmo que el salario mínimo para el próximo año debe ser de 132 pesos, pues la propuesta de aumentarlo a 127 pesos es insuficiente para los trabajadores.

aí mismo solicito a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) evaluar su planteamiento de incrementar el salario a 127.76 pesos, dado que una cantidad menor no alcanza para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.
Recordó que el compromiso del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para aumentar este rubro es de por lo menos en dos puntos porcentuales por arriba de la inflación anual.

“CATEM pide que para 2020 el salario mínimo quede en por lo menos 132 pesos, considerando la inflación y el Monto Independiente de Recuperación Salarial”Haces Barba.

Además subrayo que los trabajadores son una parte fundamental del crecimiento económico nacional y en este sentido se debe avanzar con paso firme, como se hizo con el aumento histórico de 16% en 2019, para fortalecer sus ingresos, a través del salario mínimo.

“Como dirigente de la CATEM, que representa a más mil sindicatos, no estoy de acuerdo con lo que manifiesta la Coparmex.

“A todos nos conviene que la clase obrera tenga bienestar. Si el trabajador tiene poder adquisitivo habrá mayor circulante de dinero, mayor consumo interno”, expresó.

Comenta con tu cuenta de Facebook