Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

EL PRD FINALIZA SU GESTIÓN SIN CUMPLIR SUS METAS

Escuchar Nota :


Los simpatizantes y seguidores que aún creen en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) esperan que este 5 de Mayo, cuando el Sol Azteca cumpla un aniversario más de haberse constituido como partido político les informen con claridad que es lo que sigue, si conforman otro partido como lo están planeando algunos dirigentes de ese instituto político o cambiarle sólo él nombre. Este próximo mes el PRD cumplirá 30 años y es cuando deben informar que pasara con los que ciudadanos de “hueso amarillo”.

Los seguidores deben de reagruparse no para conformar una oposición contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino para para cumplir las metas y objetivos que el PRD se propuso desde que se constituyo, no hay que crear una fuerza opositora mejor buscar cómo podemos cumplir lo que se había planeado a favor de los ciudadanos.

No hay un llamado a las fuerzas políticas, hace falta la composición de los esfuerzos de las izquierdas. No estoy de acuerdo en esta acción, hasta parece que están ofreciendo a otras fuerzas externas el registro del PRD, hay que recordar que para obtener el registro costo sacrificio para muchos, miles y miles de mexicanos que entregaron su vida para conformar este partido.

Muchos militantes abandonaron el partido, porque el PRD se fue olvidando de sus principios del compromiso con la población, sus dirigentes se fueron alejando de las necesidades y de la lucha por la defensa de los intereses de la población. Por eso es importante que se haga un llamado a la gente que aún tiene viva la esperanza de construir un mejor país y no dedicar el esfuerzo a oponernos al presidente de México.

Las mismas políticas que hoy se implementan con otros partidos son las mismas que el PRD en su momento impulso, pero hay otras cuestiones en las que no están de acuerdo con la postura. “No sólo es constituir una fuerza opositora al gobierno, mejor es llamar a la militancia que ha abandonado al PRD para seguir en la lucha de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos; la misma política que aplica MORENA son los principios por los que se constituyó el PRD” señalan algunos dirigentes de organizaciones políticas.

Es necesario llamar a toda la militancia que abandono o que no está de acuerdo con el llamado de la dirigencia nacional del PRD, el partido cumplirá 30 años de haberse constituido este 5 de mayo y la gente está en espera de conocer el final. El presidente municipal de Nezahualcóyotl, estado de México Juan Hugo de la Rosa García aseguró que no dejará al PRD ni se ira a MORENA como se especula, conformara un frente de izquierda donde los ciudadanos que quieran podrán aportar lo que quieran.

En MORENA han cerrado la afiliación y los que ya hay se están peleando por ocupar los cargos de elección popular que habrán de estar en juego en el 2021 en la elección intermedia, tanto Emilio Ulloa como Felipe Rodríguez quienes aseguran ser dueños de ese partido en Nezahualcóyotl se pelean, Emilio asegura tener mejor posicionamiento al interior del partido que Felipe por lo cual hay una inconformidad.

Los problemas ya se ven a nivel federal en MORENA y en algunos estados donde hay imposición de candidatos, esa misma situación paso en el PRD y ahora inician entre los morenistas, es decir un partido conformado por experredistas está en lucha por el poder.

Comenta con tu cuenta de Facebook