Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

El Papa pidió a los jóvenes mexicanos salir a votar y no dejarse robar la esperanza

Escuchar Nota :


Con la elección presidencial cada vez más cerca, el Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes mexicanos para invitarlos a votar el próximo primero de julio.

Por medio de una videoconferencia desde El Vaticano, el pontífice argentino se dirigió a los jóvenes, a quienes les pidió “soñar despiertos” y no dejarse robar la esperanza, los animó a pelear por sus ilusiones y a esperar a lo grande.

“Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”, aconsejó.

México y Colombia son dos países que tendrán elecciones este año, por lo que el líder religioso los llamó a mirar a sus raíces y mirar hacia el futuro para emitir su voto, pues son su familia, sus raíces y su historia lo que les dio identidad.

“Me piden un consejo para los que tienen que votar, miren las raíces miren el futuro y den el paso con el otro pie bien apoyado, cuando tengan bien apoyado un pie, den el otro paso y así pueden seguir adelante”, dijo.

Los jóvenes mexicanos que siguieron la videoconferencia, desde el Ring de Box de la Central de Abastos de la Ciudad de México, ovacionaron y aplaudieron las palabras del jerarca católico.

El Obispo de Roma exhortó a los jóvenes mirar más allá para que los sueños puedan anclarse a la realidad y pidió que “no se dejen robar la esperanza ni la capacidad de soñar, porque la esperanza no defrauda y los va a llevar a adelante, a los logros que quieren”.

Agregó que los jóvenes deben luchar y no jubilarse antes de tiempo pues “no hay cosa más triste que ver a un joven de 15 o 25 años jubilado porque no se anima a soñar, a creer, a trabajar, no se anima a arriesgar. Arriesguen, sueñen a lo grande, esperen a lo grande y arriesguen con prudencia”.

Comenta con tu cuenta de Facebook