Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

“El país no está en crisis y es viable crecer al 4%”, dijo Carlos Slim sobre el gobierno de AMLO

Escuchar Nota :


La relación entre Andrés Manuel López Obrador y Carlos Slim ha pasado por varios episodios de tensión en los últimos meses, sin embargo, este lunes el magnate se mostró en el informe de cien días de Gobierno y se prestó a una conversación con la prensa, en donde no dudó en afirmar que tiene confianza en el que país logrará avanzar, pero que se requiere tiempo.

A pesar de las acciones de las calificadoras que siguen de lupa y con escepticismo las decisiones del nuevo Gobierno en materia económica, Slim mostró calma y más que críticas, recalcó avances y consideró que lo que a este Gobierno le falta es tiempo. “No hay preocupación. El planteamiento de crecer al doble es viable y es indispensable”, afirmó el empresario. Pero afirmó que es necesario que el Gobierno suba de 2.3 a 5% del PIB en inversión”.

“El trabajo de las calificadoras es calificar. Yo creo que lo importante es que hay un proceso razonable, que se está cumpliendo con creces, con un ingreso superior al presupuestado donde desde el punto de vista en disciplina presupuestal y cumplimientos macroeconómicos que se requieren”, agregó al ser cuestionado por la prensa.

El magnate consideró que será indispensable aumentar la inversión privada y que también es urgente el rescate de Pemex, que está en una situación difícil. “Tenemos que volver a sr un conductor de petróleo, se ha caído producción a la mitad, no podemos seguir sin invertir en petróleo sin recuperar los niveles de producción”. En ese sentido agregó: “Pemex está en crisis, el país no”.

En su evaluación de esta primera etapa de la administración de López Obrador, Slim consideró que se ha hecho “un trabajo muy intenso del Gobierno y ha atacado algunos de los planteamientos del Gobierno. Yo creo que los planteamientos generales de combate a la pobreza, a la corrupción, al crimen y a un Gobierno austero los está siguiendo”.

Señaló también que “se ha avanzado en el combate a la corrupción, a la austeridad, en la pobreza hubo un aumento importante al salario mínimo, y también de los apoyos a los muchachos que estudian, es importante que tengan becas para que puedan permanecer estudiando sin gravar a sus familias”..

Comenta con tu cuenta de Facebook