Saturday 20 de April del 2024

El misterioso asesinato de John F. Kennedy

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La muerte de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 ha sido uno de los asesinatos más misteriosos de la historia que hasta el momento sigue dando de qué hablar; alrededor de ésta hay incluso teorías e hipótesis.

Esta vez en Letra Roja te contamos cómo sucedió el trágico accidente que conmocionó no sólo a Estados Unidos sino al mundo entero.

El expresidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy murió el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas. Iba a bordo del auto presidencial, un Lincoln descapotable.

Las personas que lo acompañaban en el vehículo en el momento de su muerte, eran su esposa Jackie, el gobernador de Texas, John Connally, la esposa de éste, así como dos agentes del servicio secreto. La escena que ha quedado en la memoria histórica, es aquella de Jackie gritando mientras se aferraba al cráneo desecho de su marido.

Algo de lo más extraño, es que en menos de una hora, la policía detuvo como autor del crimen a Lee Harvey Oswald, trabajador del depósito de libros.

Sorpresivamente, el domingo 24 de noviembre, cuando lo trasladarían a prisión, Jack Ruby, quien operaba un club nocturno en Dallas, le disparó a quemarropa.

Una semana más tarde, en un intento por devolverle la estabilidad al país, Lyndon B. Johnson, quien pasó de vicepresidente a presidente en cuestión de dos horas, nombró una comisión para investigar el asesinato de Kennedy.

Guiada por la investigación del FBI, la llamada Comisión Warren, encabezada por Earl Warren, presidente de la Corte Suprema, concluyó al cabo de 10 meses que Oswald actuó solo, y que disparó tres veces desde una ventana del sexto piso del depósito de libros.

Un disparo había sido fallido, y de los otros dos que impactaron al presidente, uno también alcanzó al gobernador de Texas, John Connally, quien acompañaba a los Kennedy en la limusina y sobrevivió al ataque.

A más de medio siglo la muerte de John F. Kennedy sigue siendo controversial por sus circunstancias, así como por las teorías de conspiración que siguen vigentes.

Comenta con tu cuenta de Facebook