Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

El Huawei Y6 llega a México

Escuchar Nota :


El Huawei Y6 tiene una pantalla HD+ de 6.09 pulgadas.

Este smartphone tendrá un precio especial en preventa de 3 mil 700 pesos

Entre la oferta de gama media que Huawei tiene en México se encuentra la familia Y (de young, joven, en inglés) cuyo modelo 9 fue lanzado hace un par de meses y, ahora, la versión 2019 del Huawei Y6.

Este smartphone cuenta con un procesador quad-core, la versión 9 de Android, memoria modesta de 2 GB y almacenamiento de 32GB que puede ser expandido con una tarjeta microSD de hasta 512 GB.

El enfoque a los jóvenes, sin embargo, se nota en su pantalla, los colores y diseño, así como con las cámaras. La cámara de selfies, por ejemplo, es de 8 MP y tiene un flash configurado para mejorar el tono de los retratos.

La cámara principal es de 13 MP, con una apertura para tomar fotos menos oscuras (f/1.8). Su pantalla de seis pulgadas tiene una muesca mínima –Dewdrop, le llama Huawei– con resolución Full HD+ que presenta el contenido en una relación de aspecto 19:9, con una proporción cuerpo-pantalla del 87%.

Es decir, que se notan mucho menos los bordes que antes, característica de diseño que ha sido una tendencia en los teléfonos inteligentes (de todas las gamas) en años recientes.

Otras características incluyen una batería de 3 mil 20 mAh, Radio FM (que funciona sin tener que conectar los audífonos), lector de huellas dactilares y desbloqueo facial con un sensor ubicado cerca de la cámara frontal.

Los colores que Huawei ofrecerá en México son Azul Zafiro y Café Caramelo, este último con una textura de cuero que no es común, pero que luce bien. Esta semana estarán en preventa con Telcel a un precio especial de 3 mil 700 pesos para, posteriormente, estar disponibles con todos los operadores en su precio regular de 4 mil pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook