Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 18 de agosto del 2019

El fundador de la criptomoneda muere, se lleva la contraseña a la tumba

Escuchar Nota :


El equipo de trabajo de Quadriga CX trabaja en solucionar el problema ante las quejas de los clientes


Gerald Cotten, cofundador y director ejecutivo de QuadrigaCX, la mayor criptobolsa de Canadá, murió el pasado mes de diciembre a los 30 años de edad y se llevó consigo las contraseñas para acceder a los recursos de sus clientes que suman 190 millones de dólares, reportó Sky News.

Cotten murió el pasado 9 de diciembre durante un viaje a la India, en donde planeaba abrir un orfanato.

El joven empresario murió debido a una serie de complicaciones por la enfermedad de Crohn, así lo informó su compañía a través de Facebook.

La esposa de Cotten, Jennifer Robertson, afirmó en una declaración jurada que 190 millones de dólares, tanto en criptomoneda como en dinero convencional, se encuentran almacenados en monederos digitales, y que solamente el empresario tenía la llave digital para los mismos.

Robertson aseguró que su difunto esposo era “el único responsable del manejo de los fondos y las monedas”, y que nadie del equipo pudo acceder a los mismos. Agregó que dispone de la computadora de su marido, pero que ni ella ni un experto en tecnología lograron romper su cifrado, sentenció.

Al respecto, la junta directiva de la criptobolsa aseguró que en las últimas semanas ha trabajado “intensamente” con el fin de abordar sus “problemas de liquidez”, los cuales “incluyen intentar localizar y asegurar nuestras reservas de criptomonedas más importantes, mantenidas en monederos fríos, y que son necesarias para satisfacer los saldos de depósitos de criptomonedas de los clientes, así como conseguir una institución financiera que acepte los giros bancarios que nos serán transferidos”, pero desafortunadamente no han tenido éxito, concluyeron los representantes de QuadrigaCX.

En tanto este conflicto se resuelve, algunos clientes han expresado su molestia en redes sociales porque no pueden retirar su dinero las cuentas de la criptobolsa, y otros han cuestionado si su fundador realmente está muerto.

Comenta con tu cuenta de Facebook