Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

El Bronco compra un Dron no tripulado, en 54 millones de pesos para Nuevo León

Escuchar Nota :


Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, gobernador de Nuevo León gastó 54 millones de pesos en un dron, el cual será utilizado en labores de seguridad estatal y federal.



A través publicó de sus redes sociales anunció que hicieron entrega de una Aeronave no tripulada y 100 unidades a la policía Estatal de Fuerza Civil.

“Hoy hicimos entrega de una Aeronave no tripulada y más de 100 unidades a la policía Estatal de Fuerza Civil. Esto gracias al esfuerzo que hace este gobierno en conjunto con los ciudadanos que contribuyen con el pago de sus impuestos y que de esta manera ellos lo verán reflejado”, publicó.

Por otro lado, Alfo Fasci, secretario de seguridad,dijo que es el primer avión no tripulado que adquiere el estado, con dimensiones de más de 3 metros de largo y con velocidad de hasta 120 kilómetros.

“Ayer entregamos a Fuerza Civil una aeronave no tripulada para que los apoye en la seguridad del Estado”, manifestó Jaime Rodriguez en Twitter.

Supuestamente la compra de la Aeronave fue realizada con el fin de localizar objetivos por parte de los cuerpos de seguridad estatales y federales, sin embargo, fue presentado en la Explanada de los Héroes y de acuerdo con El Bronco es prácticamente imposible derribarlo.

El drone fue diseñado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), del cual no se sabía el costo del equipo, así mismo, Fasci añadió que el costo total del dron fue de 54 millones de pesos entre la fabricación y el desarrollo del proyecto, que atribuyó a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), pero con participación de empresarios.

Comenta con tu cuenta de Facebook