Friday 19 de April del 2024

EL ASESINATO DE LOS SOBRINOS DE LA ALCALDESA DE TECÁMAC FUE “AJUSTE DE CUENTA”

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


La Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México estableció que el asesinato de los sobrinos de la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez, fue un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Por este doble crimen se inició la carpeta de investigación *NUC*: ECA/FHM/FHM/034/100641/19/03 por los hechos ocurridos en la Avenida Nacional, lote 44, de la colonia Santa Maria Ozumbilla, municipio de Tecámac, en el área destinada a Restaurante Familiar “La Última y nos Vamos”.

Los sobrinos de la alcaldesa de Tecámac supuestamente murieron baleados en una riña en ese lugar, pero la policía de investigación encontró huellas de que fue un ajuste de cuentas.

De acuerdo a los hechos, cuando la policía llegó, entre las 2:50 a 3:05 de la madrugada de ayer, encontraron los dos cuerpos tirados en el estacionamiento de ese restaurante.

El cadáver A -así lo define el informe- estaba en una área destinado como estacionamiento, vestía chaleco de color negro, playera color negro, pantalón de mezclilla color azul, cinturón color negro, botas color negro, gorra color negro con rojo.

Presentaba lesión por proyectil de arma en la extremidad cefalica y en región de clavícula.

El cadáver B estaba a un lado con una lesión en el tórax y se le vio una arma de fuego a la altura del abdomen.

Vestía playera color negro, pantalón de mezclilla color azul, calzado con huaraches.

Ahí mismo se localizó un vehículo de la marca Honda, tipo Accord, color gris, con placas de circulación MKG-30-55 del Estado de México, mismo que se observa orificio por proyectil de arma de fuego en la portezuela del lado derecho.

Otro vehículo de la marca Chrysler, tipo 300, color blanco, con placas de circulación NAB-78-10, presentaba impacto por disparo de arma de fuego en la ventanilla del lado izquierdo.

Alrededor de los cuerpos se encontraron 11 elementos balísticos, 5 casquillos águila 9mm, 2 Casquillos J. F. L, 9mm Luger, una Arma de fuego, 2 Balas 2 Casquillos de Winchester 45 automática y otro casquillo JAG 9mm Luger.

Al parecer sólo llegaron para ajusticiarlos, ya que no hubo huellas de riña, sino que los agresores ya los esperaban para acribillarlos.

La policía de investigación de Homicidios seguirá con el curso de la indagatorias.

La alcaldesa de Tecámac dejó el siguiente mensaje en su página de facebook.

A la sociedad civil:

Agradezco a la ciudadanía sus muestras de respeto y solidaridad por la muerte de mis primos Servando y Rodolfo, la noche de ayer. Como ciudadana y miembro de la familia Galván Gutiérrez, pido respeto al dolor que nos invade, razón por la cual no haré más declaraciones, así como en atención a la recomendación de la Fiscalía General del Estado de México, a fin de no entorpecer las investigaciones que de ello derivan.

Este dolor que hoy llevamos a cuestas, sabemos que es el mismo que comparten muchas de las familias tecamaquenses, por lo que les aseguro que no vamos a bajar la guardia en el combate a la inseguridad.

Por su atención y respeto, Gracias.

Comenta con tu cuenta de Facebook