Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 26 de enero del 2021

EL 18 DE ENERO REABRIRÁN SOLO ALGUNOS RESTAURANTES EN LA #CDMX ENTÉRATE CUALES

Escuchar Nota :


Pese a que no existen condiciones sanitarias que permitan la reapertura del sector restaurantero, también es cierto que ya no estisten condiciones de operabilidad de los mismos, situación que amenaza con un severo problema económico y de desmpleo, más allá del sanitario, ya que se demostró que el cierre de este sector no contribuyo a la disminución de contagios, ya que al día de hoy lo cierto es que la gente come en la calle, en puestos ambulantes, en donde no se respeta ninguna medida sanitaria.

La noche de este miércoles 13 de enero, autoridades de la Ciudad de México sostuvieron una reunión para determinar la reapertura de los restaurantes que tienen espacios abiertos.

Francisco Fernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) confirmó la noticia luego de una reunión con los representantes del gobierno capitalino.

«Si nosotros no tenemos registrados contagios en los establecimientos, inferimos que es por la aplicación de los protocolos. La próxima semana sí vamos a abrir de manera condicionada», dijo el ejecutivo a El Heraldo de México.

¿CUÁNDO SE PODRÁN ABRIR LOS RESTAURANTES?

Después de la reunión realizada, el Gobierno de la CDMX y los representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, determinaron la reapertura para el próximo lunes 18 de enero.

MEDIDAS Y HORARIOS PARA ABRIR

A su vez, en una entrevista por Milenio, a Manolo Ablanedo, director de Fisher’s y vocero del movimiento #abrimosomorimos, dijo las siguientes palabras.

“Aceptaron la propuesta que les dimos que es una propuesta escalonada y la primera fase es abrir con ciertas medidas, que es únicamente en terrazas y al aire libre. Ahí el secretario de gobierno pidió mucho apoyo a los alcaldes”.

Por lo que el directivo explicó que podrán tener acceso a parques, estacionamiento de los restaurantes o cerca del lugar, en las banquetas, cajones de estacionamientos, donde podrán poner mesas para poder operar.

Detalló que entre mesa y mesa habrá una distancia de 1.5 metros y se estima que los negocios podrán operar de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

RESTAURANTES EN PLAZAS

«Todas las que están en plazas también se podrá hacer. Pero quienes tengamos lugares en plazas tenemos que hablar con ellos para que nos den acceso y se puedan sacar las mesas a pasillos o áreas que sí estén cerradas, pero sean espacios grandes y prácticamente no hay funcionamiento y las ocuparíamos nosotros o en estacionamientos de éstas”, agregó.

DETALLES DE REACTIVACIÓN

Por lo que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dará los detalles de dicha reactivación el próximo viernes. En el caso del Estado de México, se espera que el gobernador Alfredo del Mazo dé un aviso al respecto este jueves.

«Lo importante y de lo que estamos contentos es que se logró este diálogo. El cacerolazo lo más prudente es que se pare, hasta saber qué pasa en la nueva reunión».

Comenta con tu cuenta de Facebook