Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 30 de mayo del 2020

EJERCITA FGJEM ACCIÓN PENAL CONTRA SUJETO QUE HABRÍA PRIVADO DE LA VIDA A SU HIJO EN #ATIZAPÁN

Escuchar Nota :


• El cuerpo de la víctima fue hallado dentro de una vivienda de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, el pasado 8 de mayo.

Agentes de la Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan “N”, por el delito de homicidio calificado puesto que el pasado 6 de mayo habría asesinado a su hijo de cuatro años de edad.

​El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El día de los hechos, este sujeto habría golpeado a su hijo menor de edad en diversas partes del cuerpo, cuando se encontraban al interior de una vivienda de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Dos días después, el 8 de mayo familiares de la víctima acudieron al inmueble, en donde realizaron el hallazgo del cuerpo del menor. Derivado de estos hechos tuvo conocimiento el Ministerio Público de la FGJEM por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con las diligencias hechas por personal de la Fiscalía Estatal se pudo establecer que la víctima sufría el Síndrome de Kempe, o también conocido como Síndrome del Niño Maltratado.

Con los datos recabados y diversas indagatorias realizadas, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado, por lo que fue ingresado al Penal de la zona donde fue vinculado a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Comenta con tu cuenta de Facebook