Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

#EDOMEX SON DESCUBIERTOS POR LA DUEÑA DE LA CASA CUANDO PRETENDIAN ROBARSE SU LAVADORA

Escuchar Nota :


Como parte del operativo para la Construcción de la Paz, Policías Estatales detuvieron a dos probables participantes en un robo a casa habitación con violencia.

Los hechos se registraron en la colonia San José el Cuartel, en este municipio, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad recibieron un reporte por parte de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo para ir a una vivienda de la zona ya que había alteración al orden.

Al avanzar al lugar y al arribar, tuvieron contacto con 2 personas de sexo masculino, quienes cargaban una lavadora y al notar la presencia de los uniformados, la arrojaron al piso e intentaron introducirse a un domicilio, fueron detenidos de inmediato.

Al momento se acercó una mujer, que dijo ser la dueña de la casa, quien minutos antes, al estar en la escuela de su hija, recibió una llamada telefónica de un familiar que vive frente a su domicilio, y que presenció cómo 2 hombres ingresaron a la propiedad brincándose la barda perimetral.

La afectada, de regreso a su domicilio hizo la llamada de auxilio, y al arribar a su hogar se percató que la puerta de su zaguán estaba abierta e ingresó y tuvo contacto con los masculinos quienes cargaban una lavadora de su propiedad, recriminándoles su actitud y exigiéndoles que dejarán sus pertenencias, en ese momento uno de ellos, de entre sus ropas sacó un arma, con la que le apuntó y amenazó.

Por ello, la mujer se retiró del lugar en espera de los elementos policiacos, quienes no tardaron mucho. Los detenidos dijeron llamarse Luis Gustavo “N” y Ernesto Adán “N” de 20 y 18 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Tenancingo, uno de ellos llevaba una pistola de diábolos.

Los detenidos, junto con el arma y la lavadora de la marca Whirlpool de color blanca, que pretendían sustraer de la vivienda, fueron trasladados al Ministerio Público de Tenancingo donde se dirimirá su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook