Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 15 de octubre del 2019

#EDOMEX SEIS PERSONAS SON DETENIDAS Y INVESTIGADAS POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A CASA HABITACIÓN EN TULTEPEC

Escuchar Nota :


• Estos sujetos dijeron pertenecer a un grupo delictivo denominado “la Banda de las Pelucas”.
• Se investiga su probable participación en otros ilícitos, ocurridos en la región de Cuautitlán.
• Uno de los integrantes identificado como Mario Alberto “N” ha tenido tres ingresos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla por el delito de robo con violencia.

Mediante un operativo realizado en este municipio, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la policía municipal de Tultepec aseguraron a seis personas, entre estas dos mujeres, quienes al parecer se dedican al robo con violencia a casa habitación en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultepec y Atizapán de Zaragoza.

Los detenidos son Mario Alberto “N”, alías El Anchorris, de 32 años de edad; Cristian Carlos “N”, de 38 años; Marco Antonio “N”, de 45 años; Ángel de Jesús “N”, de 27 años; María de Jesús “N”, de 25 años y María de los Ángeles “N”, de 44 años.

Estos sujetos fueron detenidos en calles del Barrio San Martín del municipio de Tultepec, luego de que una persona solicitó la intervención de los elementos de la FGJEM, ya que momentos antes habían ingresado a un domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, donde sometieron a sus moradores a quienes los habrían amenazado con armas de fuego para robarles sus pertenencias.

Por ello, los elementos policiacos realizaron una movilización en la zona, que permitió la detención de los probables asaltantes, quienes viajaban a bordo de una camioneta del servicio público de pasajeros con número económico 136, además se les incautaron dos armas de fuego, dinero en efectivo y una peluca.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez calificó como legal su detención y les decretó la prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que estos sujetos aceptaron ser integrantes de una banda delictiva dedicada al robo a casa habitación y su modo de operar consiste en elegir un domicilio, al que llega una mujer con una peluca negra, la cual solicita información, y al momento de que los moradores abren la puerta, Mario Alberto “N” los amaga con un arma de fuego, para posteriormente ingresan los cómplices y ejecutan el ilícito.

En las indagatorias iniciadas por esta Institución en contra de este grupo delictivo, se ha detectado hasta el momento, la participación de Mario Alberto “N” en otros tres eventos, uno ocurrido en el año 2017 por el delito de robo con violencia, también está relacionado con el delito de robo a casa habitación registrado en un inmueble de la colonia Peñitas del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el año 2016. Además, las investigaciones lo relacionan también con un robo en transporte público de pasajeros en el año 2018.

Esta Institución continúa con las investigaciones para establecer la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultepec, y Atizapán de Zaragoza.

Comenta con tu cuenta de Facebook