Camara_de_diputados
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 03 de agosto del 2020

#EDOMEX SE INICIA UN PROCESO LEGAL CONTRA DOS SUJETOS INVESTIGADOS POR UN HOMICIDIO OCURRIDO EN UNA MINA EN SAN ANTONIO LA ISLA

Escuchar Nota :


Dos sujetos identificados como Jesús “N” y José Luis “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, puesto que el pasado 14 de enero habrían participado en el asesinato de un guardia de seguridad de una planta procesadora de materiales pétreos, en este municipio.

​Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos sujetos y estableció una medida cautelar de prisión preventiva.

​El día de los hechos, varios sujetos entre ellos los vinculados a proceso, quienes se encontraban armados llegaron a las instalaciones de la empresa referida, ubicada en el Paraje Los Cruzados, en el municipio de San Antonio La Isla, donde habrían amagado a los empleados del lugar.

​Luego estos sujetos ingresaron a la caseta de seguridad donde se encontraba la víctima, a quien trasladaron a una jardinera donde le habrían disparado con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

​Derivado de esta agresión fue integrada la capeta de investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para ubicar y detener a los probables partícipes de los hechos.

​Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos el pasado mes de junio por elementos de la Policía Municipal de Metepec por un delito diverso, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, días después Policías de Investigación les cumplimentaron una orden de aprehensión por una extorsión.

Aunado de ello, la FGJEM los relacionó con este homicidio, por lo que integró la carpeta de investigación respectiva, reunió los elementos en su contra y acreditó su probable participación en este ilícito, por ello un Juez lo vinculó a proceso.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook