Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 23 de agosto del 2019

#EDOMEX SE APROVECHA DE PROGRAMA DE AMLO PARA ACOSAR SEXUALMENTE A LAS CHICAS EN VALLE DE CHALCO

Escuchar Nota :


#Chalco Mujeres que participan en exámenes en el H Cuerpo de Bomberos de este municipio, para ser incluidas en el programa federal «Jóvenes Construyendo el Futuro» piden la intervención de la delegada en el estado de México, Delfina Gómez Álvarez, para que se frene el acoso sexual de un capacitador con ellas.

Asimismo, una de las chicas afectadas hizo la denuncia en la página «Despierta Mi Valle», de Facebook, en la que se dan detalles del acoso sexual y nombre del capacitador acosador.

Además, en esa página publican capturas de pantalla de una conversación a través del wasp entre el acosador y su víctima.

En la conversación, el capacitador Alexis le comentó a la chica que estaba muy baja en el examen y que podía perder ser beneficiara de ese programa federal.

La insinuación del capacitador es que él iría en su moto a recoger a la mujer a su domicilio e irse a un hotel de la avenida Cuauhtémoc, para que fuera beneficiara del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro».

Sin embargo, la víctima rechazó esa situación y pidió revisar su examen.

Pero el capacitador Alexis insistió y ofreció ir en la moto de bomberos para que la chica «tenga más confianza».

La afectada dijo que hablaría con el director de Bomberos para saber la situación de su examen y el capacitador Alexis le aseguró que no le haría caso, ya que su madre era «la mano derecha» del director de Bomberos.

A través de la página «Despierta mi Valle» los Ciberlectores recomiendan a la víctima acudir ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y presentar una denuncia.

Este es el texto de la denuncia, tomado de «Despierta mi Valle».

«Acoso sexual por parte de un Capacitador P. C. Y H, Cuerpo de bomberos de nombre: ALEXIS MISAEL AGUILAR ESPINOSA y apoyados por su mama MARIA BELEN ESPINOSA ORTIZ y amante del director J. MANUEL ROJAS SALAS

Nos Mandan la Siguiente Información:

Hola buenas tardes soy una chica inscrita ala programa de Lopez Obrador «jóvenes construyendo el futuro». el motivo de mi mensaje es reportar a la persona que tienen capacitando en la estacion de bomberos por que hace unos días me acoso personalmente y por medio de mensajes los cuales tengo, diciendo que si no me acostaba con el me reprobaría su nombre es: ALEXIS MISAEL AGUILAR ESPINOSA este sujeto me propuso irnos a un hotel a cambio de pasarme, le dije que le comentaría al director J MANUEL ROJAS SALAS a lo que este respondió que el ya lo sabia y le había permitido hacer eso (acosarnos asta lograr acostarse con la que se dejara) de esa manera el mismo ALEXIS me respondió que su mama es abogada de la estación de bomberos y hasta hoy me voy enterando que es la amante del director por eso se sienten intocables, la que responde el nombre de MARIA BELEN ESPINOSA ORTIZ de la que también recibí amenazas diciendo que si yo lo denunciaba, me sacarían del programa y que en ningún otro me recibirían, ya que su hijo es el que se encarga de ese programa haciendo mención que ella es prácticamente la directora por que el director hace lo que ella dice y nadie de nosotros va a poder hacer nada. Entonces una persona me aconsejo que fuera con el COOORDINADOR DE PROTECCION CIVIL Y POLICIA MUNICIPAL MANUEL SOSA. Este señor nos atendió a mi y a varios de mis compañeros con la promesa que ALEXIS renunciaría y hizo que firmara su renuncia, el nos convenció de que no lo denunciáramos por que si esto llega a oídos del presidente tanto J MANUEL ROJAS, MARIA BELEN ESPINOSA ORTIZ Y MANUEL SOSA se meterían en serios problemas.

Quisimos ir a contraloria del municipio pero no hacen nada, una de mis compañeras ya había hecho la denuncia y no paso a mayores. Pero me voy enterando que el sigue laborando dentro de la estación firmando listas y todo dejo de ser capacitador pero aun sigue en la estación. Solo pido que despidan a ALEXIS por acosador, MARIA BELEN por obligarnos a callar a J. MANUEL ROJAS SALAS por ser el director saber todo lo que hace este tipo y aun así permitirlo y a MANUEL SOSA por no cumplir con el despido de esta persona y seguir dejando que pase».

Comenta con tu cuenta de Facebook