Camara_de_diputados
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 03 de agosto del 2020

#EDOMEX PROCESAN A SUJETO QUE HABRÍA ASESINADO A UN HOMBRE EN TEMOAYA

Escuchar Nota :


• Tanto la víctima como el detenido laboraban como conductores de taxis en Temoaya y el pasado mes de mayo habrían iniciado una pelea que derivó en este homicidio.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de José Crescencio “N”, tras acreditar su probable participación en el homicidio de un hombre quien laboraba como conductor de una unidad de trasporte público taxi, en este municipio.

​La indagatoria iniciada por la FGJEM permitió establecer que el pasado 5 de marzo, este sujeto habría asesinado a la víctima, luego de sostener una discusión ya que ambos laboraban como choferes de taxi, en la zona de Temoaya.

​El día de los hechos la víctima conducía su vehículo por la carretera Amomolulco-Ixtlahuca, en la comunidad San José Las Lomas, y de momento se encontró con el ahora detenido, quien de igual forma tripulaba un taxi.

​Ambos se insultaron y luego la víctima bajó de su unidad automotora y se dirigió hacia el vehículo donde se encontraba José Crescencio “N”. Este sujeto le habría disparado con un arma de fuego a la víctima, quien regresó a su taxi e intentó ponerlo en marcha y retirarse, no obstante, falleció a causa de las heridas que presentaba.

​Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor, por ello el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

​Tras ser detenido este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso, con una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook