Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 21 de septiembre del 2020

#EDOMEX Pese a semáforo amarillo, bares de Edomex piden les permitan trabajar

Escuchar Nota :


Con la finalidad de recuperar la economía y reducir los clandestinos, empresarios del Estado de México solicitan al gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Coprisem, que les permitan abrir bares, salones de baile y discotecas, en un semáforo epidemiológico por Covid-19 en color amarillo.

El presidente de la Asbar, Patricio González Suárez, comentó “Vamos por buen camino en las negociaciones, esperamos que sí nos autoricen abrir en el semáforo amarillo, porque de este sector dependen un buen número de empleos (60 mil)”.

Consideró que el hecho de reabrir estos giros de manera segura y con protocolos estrictos (similares a restaurantes), podría ayudar a la reactivación económica en la entidad.

El empresario indicó “Daremos prioridad a las medidas que nos permitan un entorno seguro para la diversión, además de preservar los empleos y los negocios”, subrayó.

Resaltó que con esta propuesta también buscan reducir las fiestas clandestinas, las cuales han venido proliferando en diferentes municipios, como Toluca, Metepec, Naucalpan, Texcoco y Ecatepec. Las cuales se convierten en un riesgo para la población.

Comenta con tu cuenta de Facebook