Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 16 de octubre del 2019

#EDOMEX MUNICIPIO DE LA PAZ, LLENO DE CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO

Escuchar Nota :


La administración municipal de La Paz, estado de México de extracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sigue dando de qué hablar en actos de corrupción de la dirección de Obras Públicas, donde el titular Francisco Medina a través de un video asegura que ya están comprometidas todas las obras para aquellos que llevaron primero a la candidatura de la presidenta municipal, Olga Medina Serrano y luego para aquellos que la hicieron ganar.

En el territorio local hay obras de pavimentación de pequeñas calles las cuales inaugura como si fueran grandes beneficios para la comunidad pero la realidad es que son trabajos que están otorgando a los líderes que la hicieron ganar. Incluso en la calle de Río Bravo en la colonia El Salado que fue una obra estatal y de gran importancia, el ayuntamiento local la sube la obra a su página como si fuera gestionada por ellos, cuando la realidad es que fue una obra gestionada por los mismos vecinos.

La poca obra que están haciendo en el municipio ya está entregada pero a los morenistas provenientes de otros lados y toda la llevan a los líderes que hicieron ganar a Olga Medina en el pasado proceso electoral, varios personales que iniciaron la administración han renunciado o pedido licencia, hay otros burócratas que provienen de los municipios de Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco y otros son ex priistas que ahora están enclavados dentro de la nómina.

Olga Medina sigue protegiendo al Director de Obras Pública, Francisco Medina, ambos aseguran no ser parientes pero la misma población asegura que son familiares, por lo cual se le permite que cometa irregularidades; así mismo el Mario Medina es el hermano de Olga y es quien en realidad maneja la administración pública por lo cual hay muchas anomalías que están siendo protegidas por los Congreso Local.

Un Regidor muerto, policías municipales que agreden a la gente y le disparan, un director de obras públicas corrupto y otros servidores públicos que están cobrando por realizar cambio de lámparas, reparaciones de fugas de agua potable, recolección de basura y otros servicios se han convertido en una “mina” para los jefes de área. La parte alta del municipio de La Paz donde la alcaldesa asegura ser tierra de “antorcha popular” no realiza cambios de luminarias y las que hay ya están descompuestas pero no hay mantenimiento para ese servicio público.

El crecimiento anárquico del comercio informal cada día invade más calles y aceras, ello bajo la complicidad de los encargados de vía pública, tianguis, gobierno y de la secretaria del ayuntamiento quienes entregan las calles a los líderes comerciantes para que las “ocupen o cierren” cuando les complazca, ello para obtener recursos al “rentar” el espacio para la vendimia. Los líderes cobran entre 10 y 20 pesos y sólo pagan 2 pesos al gobierno local por el permiso otorgado a cada dueño de puesto, por lo cual sierran calles.

La administración morenista está dejando mucho que desear y todo lo dicho por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador lo están echando bajo tierra, al contradecir todo hay corrupción, abuso de autoridad, nepotismo y más irregularidades que están saliendo a flote en el primer año de gobierno de Olga Medina.

Fuente : Reporteros en Movimiento

Comenta con tu cuenta de Facebook