Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 26 de noviembre del 2020

#EDOMEX LUEGO DE LARGA PERSECUCIÓN FUE DETENIDO UN SUJETO QUE SE HABÍA ROBADO UN VEHÍCULO EN TEXCOCO

Escuchar Nota :


Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), derivó en que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un vehículo con reporte de hurto vigente y detuvieran al conductor como probable responsable.

Efectivos adscritos la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que realizaban acciones operativas con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir actos delictivos, fueron alertados por el Centro de Monitoreo Estatal para localizar y recuperar el automóvil de la marca Toyota Avanza, color dorado claro, modelo 2020, la cual cuenta con una carpeta de investigación.

Mediante el sistema de geolocalización con la que estaba equipado el automotor y con el apoyo de la infraestructura de cámaras de video vigilancia instaladas a lo largo del territorio estatal, personal del C5 en coordinación con oficiales en campo, llevaron a cabo un cerco virtual, ubicando a la unidad motriz, en el kilómetro 142, de la Carretera Federal Lechería – Texcoco, a la altura de la colonia San Pedro.

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los uniformados estatales le dieron alcance y con comandos verbales y señalamientos, le marcaron el alto, para realizar una revisión a los medios físicos de identificación del coche y al conductor, momento en que el piloto aceleró el vehículo intentando huir del lugar, sin tener éxito.

Apegados a derecho, los policías estatales solicitaron al conductor la documentación, que acreditara la propiedad legal de la unidad, sin que la presentara, por lo que, en el sitio, detuvieron a quien dijo llamarse Juan Ángel “N” de 26 años de edad.

Después de hacerle saber los derechos que la ley le concede, el detenido junto con el automotor, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica.

Comenta con tu cuenta de Facebook