Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
lunes 21 de septiembre del 2020

#EDOMEX Lamentablemente han fallecido a causa del coronavirus 10 mil 656 mexiquenses

Escuchar Nota :


En el Estado de México, los diversos institutos de Salud han colaborado en unidad durante esta pandemia de COVID-19 y lo anterior ha permitido dar alta sanitaria a 42 mil 184 mexiquenses que vencieron COVID-19.

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud, a la fecha se acumulan 72 mil 401 casos positivos, 22 mil 214 sospechosos, 87 mil 163 negativos, 16 mil 685 personas bajo aislamiento domiciliaria, 10 mil 656 fallecimientos ocurridos en el estado y en otras regiones del país.

Por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, los servicios de atención médica continúan con amplia disponibilidad de camas hospitalarias, donde son atendidos mil 440, sumados a otros mil 436 en distintas entidades de la República mexicana.

Al respecto, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que en esta fase de pandemia se han reactivado las consultas presenciales de seguimiento en las unidades del primer nivel de atención del Instituto estatal de Salud (ISEM) con el apoyo de 3 mil 400 Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS), quienes a través de brigadas recorrerán las comunidades e invitarán a la población a retomar estos servicios.

Comenta con tu cuenta de Facebook