Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 26 de enero del 2020

#EDOMEX INICIA PROCESO CONTRA DOS ADOLESCENTES DE 17 AÑOS POR HURTAR UNA CASA HABITACIONAL EN TEPETLIXPA

Escuchar Nota :


El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos menores de 17 años de edad, en el delito de robo con violencia a casa habitación, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Un Juez Especializado en Adolecentes determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos menores quienes el pasado 7 de enero ingresaron a un inmueble ubicado en la colonia San Miguel Nepantla, en el municipio de Tepetlixpa, de donde habrían robado diversos objetos de valor.

​De acuerdo con la indagatoria iniciada, se pudo establecer que la víctima se encontraba afuera de su domicilio, donde fue sometida por cuatro individuos entre ellos los dos menores de edad, quienes al parecer la amenazaron con un arma de fuego, la ataron con cinta y la obligaron a ingresar a su domicilio, de donde habrían sustraído diversos objetos de valor.

​Al momento en que pretendían huir, estos dos adolescentes fueron detenidos por elementos de la policía municipal, quienes se percataron de los hechos. Los dos menores fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Especializado, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

​Ambos fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook