Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 24 de septiembre del 2020

#EDOMEX INDIVIDUO ES DETENIDO TRAS ESTAR RELACIONADO CON UN HOMICIDIO EN #TLALNEPANTLA

Escuchar Nota :


Derivado de una orden de cateo que permitió la localización de un cadáver, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla obtuvieron una orden de aprehensión en contra de Juan Érick “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que fue vinculado a proceso.

Con los elementos de prueba recabados por esta Institución a través de investigación de campo y gabinete, se pudo determinar la probable participación del imputado en la muerte de un varón de 32 años, el cual fue localizado en un domicilio en Tlalnepantla.

La investigación que llevó a la detención de este sujeto inició el pasado 6 de enero, cuando familiares de la víctima denunciaron su desaparición, luego de haberlo visto con vida por última vez en compañía de conocidos ingiriendo bebidas alcohólicas.

De los trabajos de investigación se logró establecer el nombre completo y el domicilio de la última persona que acompañó con vida a la víctima, ubicado en la colonia San Miguel Chalma, en Tlalnepantla, por lo que al establecer el recorrido que realizaron por la zona, se obtuvo una videograbación en la que se observaba entrar a los dos sujetos a un inmueble, pero salir solo uno de ellos.

Con las pruebas recabadas, el Juez de Control autorizó a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla una orden de cateo, con la finalidad de buscar a la persona en calidad de desaparecida o indicios que pudiera ayudar a dar con su paradero.

Con el apoyo de binomios caninos, Policías de Investigación, peritos en criminalística de campo, fotografía y video, dieron cumplimiento a la orden de cateo; al interior del inmueble se localizó un bloque de cemento, de donde se despedía un olor fétido, por lo que al romperlo se observó en el interior una bolsa negra con cinta adhesiva, por lo que al examinar el bulto se encontró el cadáver de un sujeto del sexo masculino, por lo se procedió al levantamiento del cuerpo y aseguramiento del inmueble y demás indicios.

Juan Érick “N” quedó a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla, autoridad que dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado, y concedió dos meses de plazo para el cierre de investigación, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comenta con tu cuenta de Facebook