Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de diciembre del 2019

#EDOMEX GUARDIA NACIONAL ASEGURA CINCO TONELADAS DE GAS NATURAL QUE ERAN TRANSPORTADAS SIN COMPROBAR SU LEGAL PROPIEDAD

Escuchar Nota :


· En la presente administración se han asegurado más de 2 millones de litros de gas LP

Integrantes de la Guardia Nacional detuvieron en el Estado de México a una persona que transportaba cinco toneladas de gas natural sin acreditar la legal posesión del producto.

La detención se registró cuando los elementos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 032+500, donde ubicaron un tractocamión acoplado a un contenedor, el cual no cumplía con las dimensiones establecidas en la norma oficial NOM-004-STC/2008, lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener el vehículo para efectuar la sanción correspondiente, los agentes se percataron que el conductor no contaba con la documentación que acreditara la legal procedencia del gas natural.

Ante este hecho, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y se efectuó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Chalco, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que gracias a los esfuerzos implementados por las instituciones del Gobierno de México para combatir este tipo de ilícitos, de enero a noviembre del presente año, se han localizado más de mil tomas clandestinas y se ha registrado una disminución del 65 por ciento en la sustracción ilícita de gas, con respecto al año anterior.

Comenta con tu cuenta de Facebook