Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
domingo 17 de noviembre del 2019

#EDOMEX EN IZCALLI SE COLOCÓ EL PRIMER MÓDULO DEL PROGRAMA BIENVENIDO PAISANO

Escuchar Nota :


Azalia Camacho Guadarrama, quien es enlace del Programa Paisano y Repatriación en el Estado de México del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo que este programa está cumpliendo ya 30 años de ponerse en marcha a nivel federal.

Este importante programa está a disposición de nuestros connacionales en módulos de atención para orientarlo durante su estancia en México y que no vayan a ser víctimas de actos de extorsión. Este programa inició a partir del 1 de noviembre y estará hasta el 8 de enero de 2020.

En el estado de México inició con la instalación del primer módulo en Cuautitlán Izcalli, donde las autoridades migratorias garantizaron que los connacionales no sean objeto de extorsiones y actos de corrupción por parte de cualquier servidor público.

Se inició en el municipio de Izcalli porque es el paso más frecuente de los connacionales y de migrantes centroamericanos que van para México; se anunció también que estarán en 25 municipios donde también hay gran flujo migratorio proveniente de Estados Unidos.

Al respecto el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, sostuvo que esta acción implica trabajo a la par de los gobiernos municipales del Estado de México, para recibir “a nuestros paisanos. El municipio es la entrada al Área Metropolitana, la carretera 57, una de las más transitadas de todo México.

Comenta con tu cuenta de Facebook