Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 31 de octubre del 2020

#EDOMEX Detienen a sujeto por el secuestro de un comerciante en Tultepec

Escuchar Nota :


Elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erick “N”, quien junto con otros sujetos habría privado de la libertad a un comerciante en el municipio de Tultepec.

​De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM), el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Erick “N” enfrenta cargos por un secuestro ocurrido el pasado 24 de agosto, en el municipio de Tultepec. De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por estos hechos, se ha podido establecer que la víctima salió de su lugar de trabajo, un negocio de venta de alimentos, y fue interceptado por cuatro sujetos quienes lo habrían sometido y por la fuerza lo subieron a una camioneta tipo Suburban.

A bordo de dicha unidad automotora lo trasladaron hasta otro punto, en donde los esperaban otros individuos y lo pasaron a un automóvil, en este vehículo lo llevaron a un inmueble de la zona donde lo mantuvieron cautivo por un día.

​Posteriormente la víctima fue llevada a otro sitio, en donde fue custodiada por un sujeto, sin embargo, esta persona aprovechó un descuido de éste para escarpar. El hombre se trasladó hasta las inmediaciones de un negocio en el municipio de Zumpango, en donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la FGJEM, quienes realizaban una movilización.

​Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a uno de los probables partícipes, por ello el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Comenta con tu cuenta de Facebook