Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 24 de noviembre del 2020

#EDOMEX CONDENAN A 62 AÑOS DE PRISIÓN A DOS SUJETOS POR UN HOMICIDIO EN ECATEPEC EN EL AÑO 2015

Escuchar Nota :


Un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 62 años de prisión para Miguel López Castillo y José Rubén González Márquez, quienes en el mes de octubre del año 2015 participaron en el homicidio de un hombre afuera de un negocio, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) y previo proceso legal dictó esta condena para ambos sujetos, además les fijo multas de 275 mil 142 pesos y 153 mil 519 pesos.

La indagatoria iniciada por este homicidio permitió establecer que el día 8 de octubre del año 2015, los ahora sentenciados junto con otra persona, se encontraban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Lobo, afuera de una tortillería ubicada en la calle Andalucía, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, y al lugar arribó la víctima a bordo de una unidad automotora.

En ese sitio iniciaron una discusión los acusados con esta persona y luego uno de ellos le disparó con un arma de fuego, para luego huir del lugar. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, en donde falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Derivado de este asesinato fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables agresores, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Estos dos sujetos fueron aprehendidos en el año 2017, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec en donde quedaron a disposición de un Juez, quien les dictó esta condena.

Comenta con tu cuenta de Facebook