Camara de Diputados
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 03 de julio del 2020

#EDOMEX CONDENAN A 52 AÑOS DE CÁRCEL A UN HOMICIDA, EN UNA AUDIENCIA VIRTUAL

Escuchar Nota :


– El homicidio se registró el 20 de septiembre del año 2017, en la colonia Industrias Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Sergio Eduardo Medina Ramírez en el delito de robo con la agravante de causar la muerte a un hombre, ilícito por el cual un Juez lo condenó a 52 años y seis meses de prisión.

​En una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y el Ministerio Público, le fue dictada esta condena y les fueron impuestas multas de 149 mil 998 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

​Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el día 20 de septiembre del año 2017, cuando junto con otro sujeto, cometió este ilícito en la colonia Industrias Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con la indagatoria integrada, se pudo establecer que el día de los hechos, una persona estacionó su vehículo afuera del domicilio de sus padres en la mencionada colonia, y ahí fue interceptada por el ahora sentenciado y su cómplice, quienes lo sometieron para despojarlo de su automóvil.

Cabe mencionar que el padre de este hombre se encontraba dentro de su domicilio y escuchó gritos de auxilio de su hijo, por lo que salió al balcón para averiguar lo que pasaba, en tanto que uno de los asaltantes le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Ambos sujetos huyeron a bordo del vehículo robado.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue detenido Medina Ramírez, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Comenta con tu cuenta de Facebook