Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 16 de octubre del 2019

#EDOMEX CAPTARON EN CÁMARAS DE VIGILANCIA DE TEXCOCO A TRES PRESUNTOS ASALTANTES, YA ESTÁN DETENIDOS

Escuchar Nota :


· Despojaron a una mujer de su teléfono celular y 600 pesos en efectivo

· La Vigilancia a través de las cámaras ha permitido bajar los índices delictivos

A través de cámaras de videovigilancia en Texcoco, se captó en el Centro de Mando (C2) el momento en que tres sujetos despojaron de sus pertenencias a una mujer, la madrugada de este lunes, en la colonia Niños Héroes en este municipio, por lo que elementos de Seguridad Pública y Movilidad acudieron en auxilio, logrando la detención de tres presuntos responsables.

Al Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Alfonso Valtierra Guzmán, informó que los hechos tuvieron lugar en la calle Leandro Valle esquina con Colón, en donde a través de las cámaras de vigilancia se detectó a tres sujetos que asaltaban a la femenina.

Al llegar la unidad policiaca, se percató que la mujer estaba tirada en el suelo, mientras que los tres presuntos asaltantes huían del lugar, por lo que fueron alcanzados y detenidos.

Logrando asegurar a Esteban “N” de 30 años de edad, a quien al ser detenido presentaba aliento alcohólico, se encontró en poder de un teléfono celular con protector azul: También se aseguró a Esteban “N”, quien tenían en la bolsa delantera de su pantalón la cantidad de 600 pesos: En tanto que al tercer implicado identificado como Jesús Antonio “N” de 24 años, no se le encontró nada.

Al lugar arribó un ambulancia de Protección Civil, quien revisó a la mujer identificada como Miriam “N” de 22 años, quien dijo ser vecina de Coatlinchan, e identificó a los tres sujetos como los asaltantes que la habían despojado de su teléfono celular y 600 pesos en efectivo.

Ante el señalamiento, los tres sujetos fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco, en donde quedaron a disposición de la autoridades ministeriales, bajo el cargo de robo con violencia, quedando asentado en el expediente NIC: NEZ/NZ1/00/MPI/619/03409/19/10, Y Nuc: NEZ/NEZ/NZ1/062/283133/19/10.

Alfonso Valtierra señaló que las cámaras de vigilancia son monitoreadas las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que ha permitido la detención de presuntos delincuentes, pero en otros casos los elementos han actuado antes logrando evitar que se comenta el delito.

Agregó que la política del gobierno que encabeza Sandra Luz Falcón Vengas, para reforzar la seguridad ha permitido bajar al mínimo los índices delictivos, y con las cámaras de vigilancia en lugares estratégicos se han logrado importantes aseguramientos

Comenta con tu cuenta de Facebook