Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
sábado 14 de diciembre del 2019

#EDOMEX APARECEN 10 PERSONAS DESAPARECIDAS DURANTE OPERATIVO EN EL VALLE DE TOLUCA

Escuchar Nota :


Un total de 42 personas detenidas, 24 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, fue el saldo del primer día de operativo simultáneo realizado en los municipios de Toluca, Metepec, Lerma y Zinacantepec, en el que participaron elementos de fuerzas federales y estatales.

El despliegue contó con un estado de fuerza de mil 330 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Federal (PF), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y Policías de estos municipios.

En total fueron realizadas 223 acciones operativas, 46 en Lerma, 54 en Metepec, 72 en Toluca y 51 en Zinacantepec y fueron atendidas en total 67 colonias. Estos despliegues comenzaron a las 3:00 horas del jueves 19 de septiembre y culminaron a las 2:00 horas de este viernes 20 de septiembre.

Del total de los detenidos, 24 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación, delincuencia organizada, secuestro agravado, abuso sexual, robo a transporte público y robo con violencia.

Las demás personas fueron aseguradas por delitos flagrantes como encubrimiento por receptación, portación de arma prohibida, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Durante los operativos fue asegurado lo siguiente: Dosis de marihuana, 10 gramos de marihuana sin dosificar, 100 gramos de droga conocida como cristal, 1 arma de fuego calibre .380 mm, 52 cartuchos útiles de diversos calibres, 3 armas prohibidas, de estas 2 tolete y un gas pimienta, 6 vehículos asegurados, uno de ellos con reporte de robo, 1 inmueble asegurado, 22 teléfonos celulares y una tableta electrónica

Además fueron localizadas 10 personas reportadas como desaparecidas.

Comenta con tu cuenta de Facebook