Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
viernes 23 de agosto del 2019

#Ecatepec y #Atizapán sancionarán a quienes tiren basura en las calles

Escuchar Nota :


En Ecatepec las sanciones serán con arresto inconmutable, mientras que en Atizapán se impondrán multas de hasta 4 mil 224 pesos

Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Atizapán de Zaragoza replicarán las acciones de la capital del Estado de México para sancionar a aquellos que tiren basura en la vía pública, coladeras o alcantarillas, parques, jardines, barrancas, predios, y/o baldíos.

En el caso de Atizapán de Zaragoza y conforme al artículo 118 del Bando Municipal 2019, por tirar basura en la vía pública se pueden implementar multas de hasta 4 mil 224 pesos, la multa puede ser de una a 50 Unidades de Medida y Actualización vigente (UMA) que equivale a 84.49 pesos.

La cantidad de la infracción la decidirá el juez calificador.

En lo que respecta a Ecatepec, el gobierno municipal informó que ya analiza castigar con arresto inconmutable a las personas que sean sorprendidas tirando basura, así como a aquellas que desperdicien agua. Dicha medida, será analizada en cabildo para reformar el bando municipal, y tiene como intención evitar el taponeo de coladeras, las cuales generan inundaciones en dicha demarcación.

Cabe referir que, en junio pasado, el cabildo de Toluca aprobó que, quienes tiren basura en las calles y otros espacios públicos, serán sancionados con arresto de 24 a 36 horas en la Oficialía Calificadora y con una multa económica de hasta 8 mil 449 pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook