Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 05 de diciembre del 2019

DURANTE LOS PRIMEROS 10 MESES DEL AÑO FUERON PRIVADAS DE LA VIDA 367 MUJERES EN #EDOMEX

Escuchar Nota :


En los primeros diez meses del año en el estado de México, fueron asesinadas 367 mujeres y los crímenes han sido atribuidos a delincuencia organizada, riñas u otros delitos, los menos a violencia de género.

Desafortunadamente, la mayoría no han sido resueltos por las autoridades.

Las muertes se han dado por heridas de armas de fuego o blanca, golpes, asfixiadas e incluso con extrema saña al ser encontrados los cuerpos calcinados o mutilados, y los números oficiales advierten que únicamente 95 expedientes fueron tipificados bajo el protocolo de feminicidios.

Cabe destacar que Toluca encabeza la lista de los municipios con más delitos de ese tipo en suelo mexiquense en lo que va del año, con siete carpetas de investigación iniciadas, además, se ubica en la posición 16 a nivel nacional, entre las cien demarcaciones con mayor incidencia en este rubro.

Por otra parte, El tema del Monstruo de Santín ha sacudido a la ciudad y la entidad este año, luego de que se diera a conocer la noticia de un hombre que ha sido acusado de matar a por lo menos tres jóvenes al interior del domicilio en que vivía, Óscar sigue prófugo de la justicia pese a su peligrosidad.

Según el reporte comprendido de enero a octubre, doce jurisdicciones mexiquenses aparecen enumeradas en las estadísticas en el país a pesar de que todas cuentan con una doble Alerta de Género por violencia contra las personas del sexo femenino, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

Con estos datos, es inocultable que la capital mexiquense ocupa el primero lugar superando a Ecatepec que históricamente tenía esa posición, además, a Chimalhuacán e Ixtapaluca que suman seis hechos en ese lapso, respectivamente indica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comenta con tu cuenta de Facebook