Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Historia del parque de diversiones Divertido en Naucalpan

Escuchar Nota :


Alguna vez llegaste a ir de pequeño?…….

Sobre Periférico Norte estaba un parque de diversiones con montaña rusa, una casa del terror y “Alicia, la mujer gigante”, a la que entrabas para conocer el funcionamiento de las entrañas de una persona.

62716

 

Divertido era la opción con muchas otras atracciones mecánicas, así como espectáculos geniales para quienes no querían desplazarse al sur a Reino Aventura.

Hace unos años el parque dejó de funcionar y, tras unos años de aparente abandono, ahora es un amplio casino donde, aun sin ser niño, puedes seguir divirtiéndote.

62596815

Divertido era un parque de diversiones que quedaba sobre Periférico a la altura de Lomas Verdes. Este parque era muy chiquito, por lo cual no tenías que caminar grandes distancias o esperar horas en la fila para meterte a un juego.

activities_03

Además de estos atractivos, Divertido intentaba crear nuevas propuestas de entretenimiento igual y por su falta de presupuesto y gran creatividad. El parque cerró finalmente hace unos años y fue desmantelado. Hace poco surgió un nuevo parque con el mismo nombre pero ya no es lo mismo.

Dicen que en el parque trabajó Erick Rubin y que algunos días podías encontrarte a los Timbiriche. También se dice que cerró porque alguien salió disparado del Skycoaster hasta Periférico, pero en internet la información es tan poca que es difícil encontrar la verdad.

 

Precios y Dirección:

 

11374460_524487277725166_598255486_n

El que estaba por Satélite en el D.F.? ahora se encuentra en el Estado de Puebla y esta es la información que espero te sirva Divertido
Juegos mecánicos y otras atracciones
Blvd. Manuel Ávila Camacho #758, Santa Cruz Acatlán
Teléfono: 53 60 63 63
Horario: lunes a domingo de 10:00 a 20:00
Pasaporte Divertido: $39.90

“QUE TE DIVIERTAS”

J2om2id2e

 

¿Por qué cerro?

 

62596793

En la redes sociales comentan muchos factores de su quiebra:

 

Un comentario asegura que un buen día un niño salió volando hacia periférico ya que el juego donde estaba el niño estaba funcionando mal, aunado a eso la falta de mantenimiento

Otro comentario de un usuario cita así :

 

“asi es ya nadie ivaa y quebro ese parque, como tal por que el que era el dueño se quedo con la concesion de la feria de chapultepec, ademas habia otro parque en guadalajara que se llamaba reino magico y descuido divertido para dedicarse ala feria mas de lleno”.

 

He escuchado muchos comentarios que fue por el juego “Sky coster” donde volabas como superman, este juego el cable se rompio y el chavo salio volando cayendo en el periferico, alguien sabe sobre eso o por que lo cerrarían.

 

“No, no fue por eso: La compañia que opera el parque compro PERIMAGICO y LA FERIA y dejo de invertir en DIVERTIDO, despues este cerro por sus altos costos de mantenimiento y decidieron trasladarlo a Guadalajara donde no se contaba con un lugar similar pues en el DF hay varios y en Mty también. ”

 

¿Qué paso relamente?

 

 

El centro de entretenimiento Divertido cerró definitivamente sus operaciones en el área metropolitana de la Ciudad de México y trasladó sus juegos a la ciudad de Puebla.

Corporación Interamericana de Entretenimiento, empresa que coinvertía con otros inversionistas en Divertido, determinó que después de 10 años de operación, este centro ya no registraba un crecimiento en el número de paseantes.

De ahí que, junto con otros factores, decidiera incursionar en el concepto de parques de diversión por primera vez en Puebla, en donde el mercado podría ser mayor.

El nuevo concepto en Puebla, denominado Valle Fantástico, y en donde ahora están los juegos que antes se ubicaban en Divertido -que cerró paulatinamente-, abrió sus puertas a mediados de diciembre pasado.

Se explicó que Divertido, antes ubicado en Echegaray, Estado de México enfrentó tres problemas: los terrenos en donde estaba instalado no son de CIE, se rentaban a diferentes socios, uno de los cuales ya no estuvo de acuerdo en mantener el contrato como estaba, sin lograrse una negociación.

tumblr_mfnc0p51B71re4xtvo1_500-2

La segunda razón fue que en el Estado de México y Distrito Federal hay varios centros de entretenimiento, dos de ellos de CIE: La Feria, cercana a Divertido, Planeta Azul y La Granja. Y tercera: CIE se asoció con el empresario poblano, Ricardo Henaine, quien tenía planes de entretenimiento en esa entidad. Ambas partes aportaron el capital y los activos y crearon un lugar que se espera atraiga a gente de otros estados cercanos a Puebla. CIE no tiene planes para abrir más centros de entretenimiento en el DF o área metropolitana.

Sólo en Guadalajara, en La Granja, concepto enfocado al público infantil. 3* Coca Cola invertirá este año 630 millones de dólares en México en la campaña de mercadotecnia, publicidad e infraestructura “Toma lo bueno”, desarrollada aquí en el país. La empresa anunció que lanzará una nueva presentación de refresco de cola de 4 onzas en febrero y que en los últimos 5 años invirtió en el país 3,000 mdd.

 

Redaccion : Hola-Atizapán

Referencias : La red, yahoo respuestas, Milenio Diario

Comenta con tu cuenta de Facebook