Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 26 de noviembre del 2020

Discuten en el Senado militarización de la seguridad en el país

Escuchar Nota :


l coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, advirtió que su bancada “no está en condiciones de votar por la militarización de la seguridad”, si el PRI y sus aliados no aprueban la reforma constitucional sobre el mando mixto policial.

Cortés condicionó así el respaldo de su fracción parlamentaria a la Ley de Seguridad Interior impulsada por la fracción priista en San Lázaro.

“Las comisiones de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública propondrán a votación la minuta del mando mixto; si ésta se aprueba, estaríamos en condiciones de aprobar un régimen transitorio de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, pero si no se aprueba la minuta, no estamos en condiciones de votar la militarización de la seguridad en el país”, puntualizó.

El líder parlamentario del PRI, César Camacho, reafirmó a su vez la determinación de dictaminar mañana en comisiones la Ley de Seguridad Interior, incluso de llevarla inmediatamente a votación en el pleno, si existen condiciones para ello.

Rechazó así el condicionamiento de la oposición y subrayó que la reforma sobre mando mixto policial no es transitable para su partido.

“Para nosotros es perfectamente posible caminar para la expedición de la Ley de Seguridad Interior, aunque no se apruebe mando mixto o mando único (…); nuestra posición reiterada es que a nosotros no nos satisface la posición de mando mixto”, atajó el legislador.

Aseguró que hay observaciones al proyecto de dictamen de la citada legislación, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública y “un buen número de ellas ya están siendo procesadas” por la comisión.

Comenta con tu cuenta de Facebook