Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

DIRECTOR DE ESCUELA DE TEXCOCO EXHIBE A NIÑOS CUYAS MADRES NO CUMPLEN CON CUOTAS‏

Escuchar Nota :


Madres de familia de la escuela primaria Venustiano Carranza del barrio Santa Ursula en Texcoco, denunciaron al director del plantel educativo Marino Mérida Monter, por exigir cooperaciones superiores a los mil pesos al año, amenazando con expulsar a los menores o no entregarles sus documentos a fin de año.

La señora Alicia Rodríguez Ramírez, señaló que a su hijo José Naum que salió en el 2013 de la primaria, el director del plantel se negó a entregarle sus documentos, por los que con el apoyo de su maestro que le entregó boletas y una copia de la credencial, tuvo que hacer el trámite en la ciudad de Toluca para obtener el certificado de primaria de su hijo.

La señora Rodríguez dijo que el apoyo del maestro para que se realizará este trámite, le afectó al maestro que se tuvo que cambiar de escuela y su hijo no pudo ser inscrito ese año al primero de secundaria.

Las madres de familia, señalaron que al inscribir a sus hijos, les exigieron una cuota de 500 pesos, más 300 pesos para las clases de inglés y computación, pero bajo el argumento de que no le alcanzó el dinero, el director les exigió en el mes de marzo otros 300 pesos porque afirmo que no les había alcanzado.

“No sabemos porque, pues se ha negado a entregar un corte de caja sobre la aplicación de los recursos”, dijeron las madres de familia quienes añadieron son mil 100 pesos al año lo que pide el director, pero además ya las amenazó con sacar a los niños de la escuela.

“Cuando le pedimos cuentas nos dice que sí no estamos de acuerdo que agarremos a nuestros hijos y haber a donde nos los llevamos, porque el no los quiere ahí”, dijo Nahomi Aguilar Ocaña

Señalaron que el director pone a los niños a hacer planas con la leyenda “mi mamá no ha pagado”, además de exhibirlo en los grupos como “los niños que su mama no quiere pagar”.

“No es justo que trate viole así los Derechos de nuestros hijos, porque ellos van a la escuela a prepararse, no ha ser discriminados”, dijeron las madres de familia.

Yesenia Justo, señaló que en las juntas de padres de familia, el director exhibió a las madres porque pe se negaban a pagar las cuotas; además, de amenazar con sacar a sus hijos de la escuela.

Un grupo de 25 madres de familia acudió a la supervisión escolar de zona para denunciar la problemática, ahí la secretaría comentó “otra vez Marinito haciendo de las suyas” refiriéndose al director, en donde les agendaron una reunión para el pasado lunes 13 de abril, pero fue suspendida y ya no se hizo nada.

Los padres de familia hicieron un llamado a las autoridades educativas para que investiguen la aplicación de recursos porque son más de 300 padres que aportan mil 100 pesos al año, y el director no entrega cuentas.

Además de que recordaron que por ley no se puede condicionar el ingreso a clases ni la entrega de documentos a la entrega de cuotas “voluntarias”, que les exigen a los padres de familia.

Pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para que se emita una recomendación por las amenazas y discriminación a los niños.

Además de exigir que se haga una auditoría al director y a la mesa directiva de la sociedad de padres de familia para que se aclaré la aplicación de recursos, ya que al maestro de inglés y a los dos de computación, desde el mes de diciembre no les había pagado.

“No pedimos más que se entreguen cuentas y que se pida una cooperación justa y adecuada a nuestras posibilidades, porque con una cooperación anual de mil 100 pesos, más 730 que debemos de pagar por el uniforme, es muy elevado para nosotros”, dijeron.

Comenta con tu cuenta de Facebook