Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Dirección de Infraestructura y Obras Públicas de Atizapán de Zaragoza realiza bacheo en diferentes calles del municipio con técnica novedosa

Escuchar Nota :


Con la finalidad de brindar mejores vialidades a los atizapenses, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza encabezado por Ana Balderas, a través de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, implementó una técnica innovadora de bacheo llamada “Bacheo en frío”. En ella se utiliza la máquina jetpatcher.

En esta técnica la grava se va mezclando con el asfalto mientras baja a una velocidad de aproximadamente 100 km/hr, lo que trae como ventaja no compactarla después ya que este proceso se realiza de arriba hacia abajo en el momento en el que va bajando la mezcla.

En entrevista con el director de Infraestructura y Obras Públicas, Jacobo Ortiz, comentó que esta técnica trae beneficios importantes ya que se necesita de menos personas para realizar el trabajo, así como menos maquinaria y se desperdicia menos material. Ortiz comentó que el costo del bacheo convencional es de 580 a 600 pesos por metro cuadrado y con esta nueva técnica es de 350 a 370 pesos, lo que representa un ahorro significativo.

Los vecinos beneficiados agradecieron a la presidenta municipal por bachear la calle, ya que además de dar una mejor vista a la colonia es de gran ayuda para los automovilistas y transeúntes.

Comenta con tu cuenta de Facebook

%d bloggers like this: