Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Diputados de MORENA presentaron reforma de ley para evitar legisladores “eternos”

Escuchar Nota :


El partido Morena llevó una nueva propuesta a la Cámara de Diputados y es que plantean que se baje la reelección legislativa a solamente un periodo alegando que esta medida sirve para evitar que los parlamentarios que tengan más tiempo en el ente tengan la oportunidad y la tentación de abusar de su poder y empezar a trabajar para su beneficio propio y no a los del pueblo. Uno de los que se expresó en este tema fue Rubén Terán Águila, integrante de esa bancada y enfatizó que esta modificación es bastante necesaria.

“La reelección legislativa consecutiva puede llevar a tentaciones de abuso de poder político y económico… No es impedir la reelección legislativa, porque puede eventualmente dar buenos resultados legislativos, sino evitar que se perpetúen en el poder personajes políticos que son impuestos por los diferentes partidos políticos” dijo el parlamentario.

No obstante, la reelección ni desaparecería del todo puesto que los que hayan obtenido su curul a través del voto popular tendrían el derecho a postular su reelección. Cabe resaltar que uno de los factores que lleva al partido Morena a presentar esta propuesta es que los diputados cuentan hasta con 4 periodos en los que pueden optar por la reelección mientras que los senadores solo pueden hacerlo en par de ocasiones.

Cabe resaltar que los usuarios en la red social twitter también dieron su opinión sobre esta propuesta y en su mayoría fue bien vista, alegando que muchos de los parlamentarios a veces abusan de su poder e intercambian cámaras pasando a la de senadores y viceversa y también tienden en algunas oportunidades a cambiarse de tendencia lo que consideran una traición al pueblo y una oferta electoral engañosa.

Comenta con tu cuenta de Facebook