Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Diputados de Morelos fueron exhibidos después de haber aprobado sueldos vitalicios a fiscales

Escuchar Nota :


Lanzan campaña contra diputados de Morelos por aprobar sueldo vitalicio a fiscales
“¿Y tú, tienes salario vitalicio?”, dicen espectaculares donde aparecen las fotos de los diputados que aprobaron las reformas

En Cuernavaca, Morelos, ha comenzado a circular una campaña en contra de los diputados locales salientes por haber aprobado el salario vitalicio a favor de los fiscales general, anticorrupción y antisecuestros.

Se trata de una serie de espectaculares ubicados en diversos puntos de la ciudad, en donde acusan que los legisladores dieron luz verde a esto a través de una reforma realizada a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia.

Hortencia Figueroa Peralta, Beatriz Vicera Alatriste, Ricardo Calvo Huerta, Francisco Navarrete Conde, Carlos Alanís Romero y Julio Espín Navarrete son algunos de los diputados que aparecen en los espectaculares, donde la imagen está acompañada de la pregunta: “¿Y tú, tienes salario vitalicio?”.

Se desconoce quien es el autor de esta campaña contra los políticos, pues los anuncios van firmados por la “sociedad civil organizada”.

Además de los espectaculares, la campaña también ha empezado a circular en redes sociales bajo el hashtag #MorelosDiputadosDeVerguenza.

Según un decreto publicado el 11 de julio en el periódico oficial “Tierra y Libertad”, en el ejemplar 5611, se reformó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, mediante el cual se autorizó la autonomía financiera con la asignación de 3.5% del presupuesto del gobierno estatal.

Dentro de las modificaciones se creo un apartado presupuestal denominado “prerrogativas por servicios prestados”, donde los legisladores establecieron el pago de las pensiones.

En el artículo 100 de esa legislación, fue aprobado que los fiscales general, anticorrupción y antisecuestro cobrarán 50% de su salario neto de forma vitalicia.

Comenta con tu cuenta de Facebook