Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
jueves 21 de noviembre del 2019

Diputada panista que presumió pesca se disculpó, “se trabó en mi anzuelo”

Escuchar Nota :


La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Kathia Bolio Pinelo se encontraba en Yucatán allí presumió la pesca de especies en veda va través de sus redes sociales, debido al Festival de la Veda que impulsó el gobierno de la entidad el pasado fin de semana.

Esto provocó indignación por parte de varios usuarios, quienes le señalaron a la legisladora que las especies que había pescado estaban prohibidas en Yucatán; sin embargo, la panista de igual manera exhibió algunos meros pequeños que no habían terminado su etapa de crecimiento.

Tras los recientes señalamientos, Bolio Pinelo decidió borrar la publicación en la que se mostraban las fotografías con las especies en peligro y en las que también presumía como era un día de pesca deportiva, lo que le costó un sinfin de críticas por su desconocimiento a las acciones del gobierno.

Aunado a ello, Víctor Cervera Hernández, ex secretario de Fomento Económico del Estado de Yucatán, le ha solicitado a las autoridades de Conapesca una merecida sanción a la legisladora al incurrir en un delito federal por violar la pesca de estas especies.

A su vez, Bolio se disculpó por medio de sus redes sociales y aceptó el error al capturar un pulpo; no obstante, justificó el incidente al asegurar que supuestamente el octópodo se le había trabado en su anzuelo durante la realización de su pesca deportiva, de igual manera señaló que en ningúnmomento capturó un mero.

“Quienes practican esta actividad saben que no se puede saber que especie marina se prenda al anzuelo, que fue lo que sucedió con un ejemplar de pulpo, sólo uno, como cualquier ser humano cometí un error por desconocimiento de los tiempos de veda del pulpo”, escribió.

La diputada también aseguró que ella se considera una mujer ecologista y que ha apoyado en varias ocasiones con el cuidado de manglares así como de toda la flora y la fauna, por lo que la pesca se trató de sólo un error.

Comenta con tu cuenta de Facebook