Clic Por la Igualdad
Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
martes 07 de abril del 2020

Diez mujeres que se convirtieron en asesinas seriales

Escuchar Nota :


Cuando hablamos de asesinos seriales, casi siempre se destacan los casos protagonizados por hombres. Sin embargo, hay mujeres que también se han convertido en homicidas múltiples, por motivos retorcidos y brutales.

Entre los casos más sonados de asesinas seriales tenemos a Aileen Wuornos, nacida el 28 de febrero de 1956. Aileen era una trabajadora sexual, que fue condenada por el asesinato de seis hombres entre 1989 y 1990.

De acuerdo con Wuornos, quien se declaró culpable, los crímenes habían sido en defensa propia luego de que los hombres la violaron o golpearon, aunque después se retractó de esa confesión. Aileen fue sentenciada a muerte y recibió la inyección letal en el 2002. Su historia fue retratada en la cinta “Monster”, donde Charlize Theron interpretó a la asesina.

En “De10.mx” de “EL UNIVERSAL” te presentamos las historias de 10 mujeres que se convirtieron en asesinas seriales.

1. Judy Buenoano

Conocida como “La Viuda Negra”, fue ejecutada en la silla eléctrica en 1998. Envenenó a su esposo con arsénico y ahogó a su propio hijo, quien estaba parcialmente paralizado. Además, intentó acabar con una tercera víctima usando una bomba. Aparentemente, el motivo era obtener el dinero de los seguros de vida.

2. Juana Barraza

Apodada “La Mataviejitas” fue condenada a 759 años en prisión por 11 cargos de asesinato, luego de que a principios de los 2000 se encontraron a varias ancianas estranguladas en la Ciudad de México. Los expertos creen que sus actos eran en respuesta a su madre alcohólica, quien regaló a Barraza a un hombre que abuso de ella cuando tenía 12 años de edad.

3. Amelia Dyer

Comenzó cobrando dinero por hacerse cargos de bebés no deseados. Una vez que tenía a los niños, los dejaba morir de hambre, los drogaba o estrangulaba. Se cree que mató a cientos de infantes, pero no fue detenida hasta que uno de los cadáveres apareció en un río. Fue ahorcada en 1896.

4. Kristen Gilbert

Gilbert asesinó a cuatro de sus pacientes, todos ellos veteranos de guerra, cuando trabajaba como enfermera. Kristen inyectaba a sus víctimas con una droga llamada epinefrina. Aunque se buscó que recibiera la pena de muerte, finalmente fue condenada en 2001 a cadena perpetua.

5. Nannie Doss

Doss fue sentenciada a cadena perpetua en 1955, luego de confesar haber matado a sus cuatro esposos con arsénico. Además, había asesinado a su madre, hermana, sobrino y suegra. Murió en prisión de leucemia en 1965.

6. Dorothea Puente

Dorothea fue detenida en 1988 por envenenar a sus inquilinos para robarles sus cheques de seguridad social. En su patio se encontraron restos de cuatro mujeres y tres hombres. Fue sentenciada a cadena perpetua, pero murió a los 82 años en la prisión Central California Women’s Facility.

7. Myra Hindley

Junto a su novio, Ian Brady, Myra asesinó a cinco niños en Inglaterra durante los años sesenta. Algunos de los pequeños fueron abusados sexualmente antes de morir y la pareja guardó fotografías y audios de sus víctimas. Hindley murió tras las rejas en 2002.

8. Amy Archer-Gilligan

Amy dirigía una casa de ancianos en Connecticut durante los años 1900. Eventualmente las autoridades se dieron cuenta de que al menos 48 personas habían muerto bajo su cuidado, muchas de ellas pacientes que la nombraron beneficiaria de sus pólizas de seguro.

Gilligan asesinaba a sus víctimas con arsénico, pero sólo fue enjuiciada por un homicidio. La condenaron a prisión en 1917, pero después fue transferida a un hospital psiquiátrico. Falleció en 1962 a los 89 años.

9. Rosemary West

Rosemary y su esposo Fred sometieron a varias adolescentes, incluida su propia hija, a tortura y abuso sexual. Después las asesinaban y las desmembraban. Fueron detenidos en 1994 y West fue condenada a cadena perpetua, mientras que Fred se suicidó.

10. Beverley Allitt

Apodada “El Ángel de la Muerte”, Beverly fue condenada en 1993 por haber asesinado a cinco niños al darles sobredosis de insulina. Fue diagnosticada con el síndrome de Munchausen, un trastorno mental en el que el cuidador de un menor lo enferma a propósito.

Con información de “Insider”.

Comenta con tu cuenta de Facebook