Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Diego Sinhue anuncia que la entrada a la Feria de León será gratuita esta semana: VIDEO

Escuchar Nota :


La medida se tomó debido a la reducción en la afluencia de visitantes durante el primer fin de semana atribuido a la escasez de gasolina que afecta a la entidad

Rodríguez Vallejo dijo que el turismo es uno de los sectores más afectados con una disminución del 18% en las visitas a la entidad. Foto: Cortesía
Rodríguez Vallejo dijo que el turismo es uno de los sectores más afectados con una disminución del 18% en las visitas a la entidad. Foto: Cortesía

El Gobernador de GuanajuatoDiego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que hasta el 20 de enero, el acceso a la entrada a la Feria Estatal de León 2019 será gratis.

Lo anterior debido a la reducción en la afluencia de visitantes durante el primer fin de semana atribuido a la escasez de gasolina que afecta a la entidad.

Hemos visto que no ha habido la afluencia que se requiere en la feria, por eso en acuerdo con el Alcalde de León, junto con el Patronato hemos decidido apoyar a la gente que va a la feria; a partir de este lunes y hasta el domingo 20 la entrada será gratuita.

El Gobernador leonés afirmó que con esta estrategia se busca reactivar la economía familiar del municipio.

El anuncio se hizo a través de un video grabado en el aeropuerto en el marco de su viaje a Texas en busca de gasolina para el Estado de Guanajuato.

La feria el primer fin de semana

Con la cancelación de entre un 35% y un 40% en la ocupación hotelera por la temporada, la Feria de León 2019 se aprecia con menos gente que otros años.

En el segundo día de feria, se observaron familias en los pasillos y en los comercios, pero sin abarrotar como en otras ocasiones.

Para el medio día de este sábado, las inmediaciones de la feria se observaban sin gente y los estacionamientos que regularmente están abarrotados, sin autos.

El Secretario de Desarrollo Económico en el Estado, Javier Usabiaga Díaz Barriga, reconoció un 35 y 40 por ciento de cancelaciones en reservaciones para la Feria de León 2019.

En general dijo que el turismo es uno de los sectores más afectados con una disminución del 18% en las visitas a la entidad.

En promedio, cada día de feria del primer fin de semana ingresan 241 mil visitantes; el año pasado (2018) ingresaron 724 mil visitantes entre viernes, sábado y domingo.

El reporte oficial de ingreso de este fin de semana se proporciona este lunes por parte del Patronato.

Comenta con tu cuenta de Facebook