Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Diego Luna afirma: “Es necesario que el PRI pierda de una manera clara e histórica”

Escuchar Nota :


El actor y director Diego Luna en entrevista con el diario español El País , habló sobre las elecciones del próximo 1 de julio.

“Nos urge decir que estos cabrones que han vendido nuestro país deben ser castigados”, aseguró el actor Diego Luna, quien actualmente protagoniza la obra de teatro Privacidad, quien también dijo que cuando se acerquen las elecciones participará de forma más activa en la vida política.

“No sólo acudiré a las urnas, más cerca de la elección comenzaré a ser mucho más crítico no sólo con los candidatos sino con la gente que piensa votar por ellos. Hablaré a la ciudadanía, a la gente que no quiere votar.”, destacó Luna.

“Queremos recuperar nuestro país y recuperar la capacidad de escribir nuestra propia historia y que no la escriban por nosotros”, agregó.

También hizo una ardua crítica al partido que se encuentra en el poder, el Revolucionario Institucional (PRI) y en general a todas las fuerzas políticas, así como a la apatía de los mexicanos. Por todo lo anterior “nos está llevando la chingada”, aseveró.

El artista dijo que para alcanzar “el México que merecemos”, es necesario que “el PRI pierda de forma clara e histórica”.

Recordó que “en 1988 nos quedó claro que la gente que quería participar salió a decir basta: El PRI tiene que salir. En aquella época era el Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional. Yo tenía nueve años. De repente llegan las elecciones y vemos ese robo que fue. Militares que se llevaron urnas. Vimos militares que ejercieron una labor que no sabíamos que tenían, proteger el statu quo, lo que José Agustín llamó la monarquía institucional, el PRI”.

“Lo que queremos es sacudirnos al PRI de encima”, aseguró.

Con respecto a los otros partidos, Diego Luna expresó: “tienen que dejar de ser parte de la agenda, quiero dejar de oírlos. Que se recluyan en las sombras, se reconstruyan y regresen”.

“Hoy tenemos la izquierda más conservadora y oportunista posible. No puede ser que la izquierda decida juntarse con Encuentro Social. No puede ser que el otro representante de la izquierda decida apoyar a un candidato del PAN. Claramente no tenemos izquierda en este país. Tenemos reacciones al PRI. Ya nadie es lo que dice ser. Son parte de lo mismo”, acentúo.

Comenta con tu cuenta de Facebook

%d bloggers like this: