Thursday 28 de March del 2024

Dictan tercer sentencia contra feminicidas de Ecatepec; suman ya 74 años en prisión

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal recibieron una tercer sentencia en prisión de 40 años.

La pareja de feminicidas de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio mexiquense de Ecatepec, Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’, recibieron una tercer sentencia condenatoria en su contra por el delito de feminicidio, por el cual se les impuso una pena de 40 años en prisión.

De esa manera, los sujetos que fueron detenidos en octubre del año pasado mientras llevaban restos humanos en una carriola en plena calle, suman ya una sentencia conjunta de 74 años por los delitos de feminicidio, trata de personas y ocultamiento de restos humanos.

De acuerdo a lo informado por el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, un agente del Ministerio Público acreditó la participación de la pareja en la muerte de una mujer durante el mes de septiembre del año pasado.


Feminicidas enfrentarán 7 procesos más
Los elementos de prueba recabados y aportados por la FGJEM, fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena en contra de ambas personas, además de que les fijó una multa de 193 mil 508 pesos como reparación del daño material y 36 mil pesos como reparación del daño moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Asimismo, el fiscal estatal destacó que Juan Carlos y Patricia, aún enfrentarán seis proceso más por otros feminicidios que cometieron en contra de siete víctimas, así como uno más por el delito de desaparición forzada cometida por particulares.


El pasado 24 de abril, los criminales fueron sentenciados a 30 años por el delito de ocultamiento de restos de un ser humano o cadáver, en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.

Un mes más tarde, el 20 de mayo, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de la bebé a una pareja.

Comenta con tu cuenta de Facebook